Samsung supera a Apple en venta de smartphones

samsung  supera en ventas de smartphones apple

Es posible que Samsung haya obtenido menos ventas de las esperadas para su Samsung Galaxy S4, sin embargo esto no ha sido impedimento para conseguir superar en ventas de smartphones a la compañía de la manzana. Es la primera vez desde 2009 que una compañía consigue arrebatar a Apple su puesto como líder absoluto con sus iPhone y eso que Samsung todavía no ha estrenado su Galaxy S5, algo que está a la vuelta de la esquina.

Según los datos recopilados por Comparemymobile.com, el Samsung Galaxy S3 ha sido de lejos el más vendido en 2014, ocupando el Samsung Galaxy S2 i9100 el cuarto puerto. Eso sí, las 5 primeras posiciones restantes de la lista quedaban reservadas para dispositivos iPhone.

Samsung Galaxy S5: últimas características técnicas, haz un repaso con nosotros

La cuota de presencia en el mercado de Apple ha bajado del 50 % a principios de 2013 al 31.6 % en 2014. Mientras tanto, Samsung por su parte ha conseguido incrementar su presencia duplicándola del 18.5 % al 34.1 %, en el mismo periodo de tiempo.

Estas cifras reflejan el enorme aumento de ventas que Samsung ha experimentado en el 2013, que fue dominado por Apple y sus ventas. Sin embargo, en el tercer cuatrimestre del año los datos de ventas recogidos por Gartner.com ya mostraban que Samsung vendió más del doble de smartphones que Apple en todo el mundo.

Este aumento en ventas se debe sin duda al enorme éxito cosechado por sus modelos Galaxy S3, S3, así como por su Galaxy Note 3. Así, Samsung ha conseguido pasar de los 55 millones de las ventas en 2012 a los 80 millones en 2013.

Anshul Gupta, analista de Gartner, afirma que el lanzamiento del iPhone 5S y 5C han tenido un efecto positivo en las ventas de Apple, pero que podrían haber sido mejores si no hubiesen esperado a comenzar con su comercialización a finales del cuatrimestre.