Logo Computerhoy.com

Secure Folder, la app gratis de Samsung para cifrar archivos

María Lázaro

Secure Folder es la nueva aplicación de Samsung

¿Guardabas tus carpetas de manera segura en tu móvil Android y te afecta la desaparición de la app Samsung My Knox? No te preocupes, hay solución. Secure Folderes lanueva aplicación gratuita de Samsung que permite los usuarios mover sus archivos a un lugar más seguro dentro del terminal.

Samsung My Knox nos permite crear varios espacios de trabajo en nuestro teléfono móvil, guardar datos de las apps de manera segura y disponer de un lugar seguro donde almacenar datos e información. Sin olvidarte de hacer tus copias de seguridad en Android. Una herramienta muy útil que ha venido incorporada en los Samsung Galaxy con versión Android 4.3 por defecto, pero que próximamente dejará de funcionar, según anunció la compañía coreana a primeros de este mes. ¿Una decisión mala para los usuarios? No, te contamos por qué.

Un anuncio que dejó sin alternativas a muchos usuarios. Era cuestión de tiempo que surgiera una nueva app gratuita para ello en la Play Store, y más teniendo en cuenta las nuevas app que están llegando allí. 

My Knox cumple una doble función: incrementa la seguridad de nuestros teléfonos móviles - Andorid es seguro pero Google todavía tiene deberes por hacer - a la vez que restringe el acceso a ciertas aplicaciones del smartphone. Esta herramienta funcionaba como un contenedor al que sólo podían acceder las personas autorizadas, de ahí que se utilizara para separar la vida personal y laboral al crear un espacio confidencial y seguro. El cifrado de archivos permitía a los usuarios no tener que preocuparse por sus datos. También contaba con un portal en la nube para que en caso de pérdida o robo del dispositivo, fuera posible localizar el teléfono móvil de forma remota, bloquearlo mediante contraseña e incluso borrar su contenido.

Los móviles más vendidos en Amazon

¿Y ahora cómo puedo almacenar mis archivos de forma segura?

Secure Folder, la app gratis de Samsung para cifrar archivos

Secure Folderes lanueva app gratis de Samsungque permite a los usuariosmover sus carpetas a un lugar más segurodentro de su propio terminal. Esta app crea un espacio privado en el teléfono móvil. Esta herramienta de momento está disponible en los Samsung Galaxy Note 7. Antes estaba disponible en la App Galaxy,  sin embargo y con el fin de hacer las cosas un poco más fáciles a sus clientes,  Samsung permite ahora instalar esta carpeta segura desde la Google Play Store.

Google te paga hasta 200.000 dólares por hackear Android

Similar a Knox, Secure Folder utiliza el concepto de una caja de arena para separar aplicaciones de trabajo de aplicaciones de juego, proporcionando a los usuarios un nivel adicional de protección.

  • Los datos y la información se pueden proteger de manera rápida desplazándolos hasta la "Carpeta segura".
  • Los archivos pueden ser importados con la función "Agregar archivos" desde dentro de la aplicación.
  • La app gratuita Carpeta Segura se protege con un patrón, Pin o contraseña y permiteocultar aplicaciones, cuentas e incluso archivos dentro del móvil.

Carpeta Segura está disponible en la Play Store y de momento sólo es compatible con teléfonos Samsung Galaxy.

¿Habéis probado ya la nueva app gratuita de Samsung Carpeta Segura?

[Fuente: Android Authority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.