Sony estrena su localizador de smartphones, My Xperia

My Xperia, una app para localizar tu smartphone de Sony

¿Te has parado a pensar cuántas horas al día utilizas tu smartphone o tablet, y qué datos personales guardas en estos dispositivos? Números de teléfonos, nombres, direcciones, mensajes personales o profesionales, fotos, vídeos, documentos, proyectos... La cantidad de información crítica es muy importante, y no siempre nos acordamos de hacer un backup completo con la frecuencia que sería deseable. Si pierdes el smartphone o, peor aún, te lo roban, puede suponer un auténtico drama. Los fabricantes son conscientes de ello, y por eso cada vez diseñan métodos más sofisticados y más fiables, para que podamos recuperar un smartphone o una tablet extraviados.

Sony está a punto de lanzar una app para sus dispositivos llamada My Xperia. De hecho ya la ofrece en fase beta en algunos países nórdicos. Además, ya ha abierto para todo el mundo la web desde donde intentaremos localizar nuestro dispositivo.

El funcionamiento de todo el entramado de seguridad es simple. Cuando la app esté disponible, tendrás que instalarla en tu smarphone y elegir un nombre de usuario y contraseña, que usarás en la web de My Xperia. Si has extraviado el smartphone, desde esta página puedes hacer que emita una alarma, para poder hallarlo.

Si te han robado el móvil o no lo encuentras, con My Xperia podrás localizarlo por GPS, bloquearlo, o bien borrar el contenido de la tarjeta SD, o bloquearla.

A priori, My Xperia de Sony es una propuesta interesante. Sólo queda comprobar si es eficiente, y cuánto tardan los supuestos ladrones de móviles en aprender a anularla... Pero cualquier sistema que haga menos atractivo el robo de smarphones, en constante aumento en los últimos meses, es sin duda una buena noticia.