Logo Computerhoy.com

Sony podría vender su división de móviles Xperia y Smart TV

Sony podría vender sus divisiones de móviles Xperia y televisores Bravia.

Hubo un tiempo, hace unas décadas, en donde Sony era la compañía de electrónica más importante del mundo. Sus televisores, cámaras de fotos y electrodomésticos no tenían competencia, pese a venderse a precios relativamente altos. 

Pero entonces comenzó la occidentalización de las empresas chinas, y la llegada de los smartphones. Innumerables marcas chinas y coreanas comenzaron a inundar el mercado con televisores y electrodomésticos con unas prestaciones quizá no tan elevadas como los productos de Sony, pero a un precio mucho más económico. Por otro lado, los smartphones prácticamente extinguieron el mercado masivo de cámaras de fotos.

Sony intentó contraatacar apostando por la tecnología, pero sus dos grandes aportaciones de los últimos años, el blu-ray y las televisiones en 3D, no han obtenido el éxito deseado.

Tras casi diez años de pérdidas intermitentes, el gigante japonés está experimentando una profunda reorganización que comenzó con la venta de Vaio, su división de PCs, y podría culminar con la venta de sus divisiones de smartphones y televisores. La posibilidad de que no volvamos a ver smartphones Sony Xperia o televisores Sony Bravia, es real.

Sony Xperia E4, la marca japonesa se adelanta al MWC 2015

En el informe económico presentado esta semana Sony calcula que en el último año fiscal, que se extiende hasta el próximo mes de marzo, tendrá unas pérdidas que rondarán los 1250 millones de €. Pese a la mala noticia, es un 25% menor de lo esperado, gracias al excepcional rendimiento de su división de consolas, con la PS4 batiendo récords de ventas. Pero sus móviles, aunque remontan en ventas, no consiguen ganar cuota de mercado, y siguen exigiendo mucha inversión. La sección de televisores es un enorme agujero y en el resto de mercados, como el de los electrodomésticos o las cámaras, la competencia china le está haciendo mucho daño.

Y qué decir de Sony Pictures, el estudio cinematográfico que lleva tres meses paralizado por culpa del hackeo masivo que sufrió tras el estreno de la película La Entrevista.

Kaz Hirai, el presidente de la compañía, ha anunciado que en 2015 tienen pensado convertir las divisiones de móviles y audio y sonido en empresas subsidiarias, como ya hizo con los televisores el año pasado. Básicamente, empresas semiindependientes como un primer paso para una posible venta. De hecho Hirai ha reconocido que no descartan vender dichas divisiones de smartphones Xperia y televisores Sony Bravia.

Su objetivo ahora es centrarse en los productos de la compañía que dan beneficios: la sección de Entretenimiento (consolas), Sony Pictures, y el mercado de sensores de imagen, en donde Apple es su principal cliente.

Resulta irónico que la división que durante tantos años fue menospreciada por Sony, la de consolas, sea ahora la que sostenga a la compañía. Por otro lado, para muchas personas sería un shock no volver a ver televisores Sony en las tiendas. Llevan toda la vida con nosotros, desde que en 1960 se comercializó el primer televisor Sony:

[Fuente: The Verge]

Sony Xperia Z3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z3 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z3