Logo Computerhoy.com

Sony Xperia XA1, una imponente cámara para la gama media

Victor Perez Rodriguez

Sony Xperia XA1, una imponente cámara para la gama media

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido el escenario para la presentación del Sony Xperia XA1, el nuevo móvil de gama media del fabricante japonés que aterriza con una imponente cámara de 23 megapíxeles y un diseño estilizado sin bordes con el objetivo de convertirse en el líder de uno de los segmentos más competidos de todo el mercado.

Sony apunta a todos los públicos con este Xperia XA1, un terminal compacto que dispone -al menos sobre el papel- de unas prestaciones muy equilibradas para ganar la batalla por la relación calidad precio.

Una guerra en la que no se mete el nuevo buque insignia, el Xperia XZ Premium, orientado al público más exigente que busca lo último de lo último, y tampoco el Xperia XA1 Ultra, más enfocado al público que reclama pantallas cada vez más grandes.

La feria de Barcelona alumbra la renovación de uno de los modelos de Sony que más éxito cosechó la temporada pasada. El Xperia XA triunfó por su sofisticado diseño, su notable rendimiento y sorprendió además por una sobresaliente cámara de fotos frontal en relación a los terminales de la competencia más directa.

Principales características del Sony Xperia XZ Premium

  • Diseño OmniBalance: cuerpo unibody sin bordes.
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720p).
  • Procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos con 3 GB de RAM.
  • Cámara principal de 23 Mpx con grabación en Full HD.
  • Cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles con modo Steadyshot.
  • Batería de 2.300 mAh con carga rápida y tecnología Qnovo.
  • Android 7.0 y mejoras en el asistente personal.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Diseño estilizado sin bordes

El nuevo Xperia XA1 mantiene la misma filosofía y exhibe un diseño muy compacto, ideal para todos aquellos que buscan un teléfono ni demasiado pequeño ni demasiado grande, ágil y manejable, que sea fácil de manejar con una sola mano y quepa cómodamente en cualquier bolsillo.

Xperia XA1 Diseño

La nueva apuesta de Sony presume de un diseño sin marcos laterales que estiliza enormemente la parte frontal del dispositivo dando una mayor importancia a su pantalla de 5 pulgadas. Eso sí, no estamos hablando del nivel del buque insignia, que está fabricado con aleaciones de primera calidad y protegido con una capa de cristal. 

Más potente y eficiente

El panel IPS ofrece una resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una luminosidad que según la compañía alcanza los 450 nits, lo que en teoría debería resultar suficiente para utilizarlo en exteriores bajo la luz directa del sol.

Sony lanza el Xperia Touch, un proyector táctil inteligente

En relación al modelo anterior una de las principales novedades del Xperia XA1 llega en el apartado de rendimiento, ya que el smartphone equipa el procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos -en lugar del P10- y pasa además de los 2 a los 3 GB de memoria RAM, lo que garantiza un funcionamiento todavía más fluido.

El almacenamiento interno también crece de los 16 hasta los 32 GB en el modelo que se comercializará en España, siendo posible además la utilización de una tarjeta microSD externa para expandir la memoria.

Una cámara de fotos de altos vuelos

Pero si hablamos de las novedades del Xperia XA1 debemos detenernos en el apartado fotográfico. Y es que la cámara principal pasa de 13 a 23 megapíxeles, convirtiéndose en uno de los smartphones más imponentes en este sentido dentro de su segmento.

Xperia XA1 Camara

La cámara monta un sensor Sony Exmor RS que dispone de tecnología de autoenfoque híbrido, un gran angular de 88 grados para captar imágenes mucho más completas, zoom de imagen nítida 5X y modo SteadyShot para estabilizar los vídeos que podemos grabar en resolución full HD.

Además, el sensor principal es capaz de tomar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad o directamente por la noche llegando a realizar capturas con 6400 ISO. En el caso de la cámara frontal contamos con un sensor Exmor R de 8 megapíxeles que incorpora además modo Steadyshot para estabilizar los vídeos.

Duro rival para la gama media

La batería interna -no extraíble- del nuevo Xperia XA1 se mantiene en los 2.300 miliamperios, idéntica cifra a la generación anterior, pero en teoría debería ofrecer un mayor nivel de autonomía por las mejoras a nivel de eficiencia del procesador y del nuevo sistema operativo de Android 7.0, que viene instalado de serie en el dispositivo.

Xperia Xa1 colores

Especial Amazon MWC 2017: las mejores ofertas en móviles

El terminal estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco, rosa y dorado. Según hemos podido conocer durante la presentación del Sony Xperia XA1 el terminal aterrizará en España a lo largo de la primavera a un precio todavía por determinar, aunque probablemente no se quede lejos de los 329 euros que costaba el modelo anterior a pesar de las mejoras introducidas. Sony tiene mucho que decir dentro de la gama media.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia XA1