Sony Xperia Z3 Tablet Compact: primeras impresiones en vídeo

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Con el Xperia Z3 Tablet Compact comprobamos, una vez más, como se han aligerado los dispositivos de la gama Xperia. Este tablet con pantalla Full HD de 8” solo tiene 6,4 mm de grosor y un peso de 270 gramos y una cámara de 8 megapíxeles.

El anterior modelo de Sony, el Sony Xperia Tablet Z2 tenía una pantalla de 10,1 pulgadas, y un peso de 439 gramos. Además del tamaño y peso, hay otra importante diferencia con su predecesor: ahora se pueden realizar llamadas de teléfono.

Si quieres descubrir las características de los nuevos productos de Sony, no te pierdas la noticia que hemos publicado en nuestra web.

Su resistencia al agua también ha aumentado, subiendo a IP68, al igual que el Xperia Z3, el nuevo smartphone premium de la compañía. De hecho, después de sumergirla pudimos seguir manejándola sin secar la pantalla. También, como en el resto de la gama, ha influido la reducción del sensor Exmor RS de 6,3 mm a 5,6 mm.

Tiene altavoces, situados en la parte frontal como en el resto de sus compañeros de gama, lo que le da la posibilidad de realizar llamadas. Una novedad en este nuevo tablet en relación con su antecesor.

Y las nuevas funciones presentes en el Xperia Z3 y en el Xperia Z3 Compact, también están disponibles en esta Sony Xperia Z3 Tablet Compact: el procesador de 2,5 Ghz, 3 GB de RAM, una ISO 128000, la aplicación PlayStation o las nuevas apps de edición.

Además, con Remote Play para PS4 podrás jugar a cualquier juego de la última consola de Sony desde este tablet. Eso sí, por ahora sólo podrás hacerlo si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.

Un tablet ligero y fácil de manejar, y principalmente orientado al ocio y a la experiencia multimedia.

Tras estas primeras sensaciones con el dispositivo,  esperamos tenerlo pronto en la redacción para poder hacer un análisis en profundidad de este terminal.

Sony ha presentado en el IFA toda una nueva gama de terminales Xperia:, el Xperia Z3 su nuevo buque insignia y el Sony Xperia Z3 Compact, su versión mini. Y no podían faltar los wearables, gadgets estrella del universo Android: el Smartwatch 3 y la pulsera Smartband Talk.

Esta es la tabla de especificaciones del nuevo Sony Xperia Tablet Z3 Compact

 Sony Xperia Z3
Dimensiones y peso21,3 x 12,4 x 6,4 mm / 270 g
Pantalla8 " 1920 x 1200 px
ProcesadorQualcomm SnapDragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos a 2.5 GHz GPU 
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16 / 32 GB (ampliable con MicroSD)
Batería4.500 mAh
Cámaras8 mpx / 2 mpx
Precio429 euros

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014