Logo Computerhoy.com

Los teléfonos Lumia también empiezan a desaparecer en Europa

Leandro Crisol

Los teléfonos Lumia también empiezan a desaparecer en Europa

Hace pocos días os contábamos la posibilidad de que Microsoft abandonara su gama de teléfonos Lumia en todo el mundo, para reemplazarla por los rumoreados Surface Phone que serían anunciados dentro de un par de meses, y que en principio deberían llegar al mercado en el año 2017 si finalmente se materializan.

No tardamos en conocer pocas horas después que los de Redmond habían comenzado a retirar los terminales Lumia de todas sus tiendas oficiales en Estados Unidos, confirmando así esta información que durante tantos meses se ha estado transmitiendo entre diferentes medios de comunicación, y entre los propios usuarios.

Ahora también está ocurriendo lo mismo en Europa, donde la compañía ha interrumpido la producción delLumia 950 XLen el Reino Unido y ha comenzado a realizar una limpieza de stock (oferta) en las tiendas oficiales que mantiene en aquel territorio, dejando muy claro lo que está sucediendo.

No solo eso, sino que al parecer la garantía de reemplazo de los Lumia que Microsoft ofrecía hasta el momento tampoco podría ser aprovechada en estos casos. No se trata de algo confirmado oficialmente, pero teniendo en cuenta que la producción se ha pausado y que están retirando todos los Lumia de las tiendas, es previsible.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Finalmente la compañía se ha visto obligada a acabar con su gama de teléfonos Lumia, algo que era más que evidente teniendo en cuenta que desde el pasado octubre de 2015 no se han anunciado nuevos teléfonos, siguiendo la información que publicamos hace tiempo sobre los planes que seguirían para su división móvil.

Por ahora solo nos queda esperar algún anuncio oficial por parte de la compañía, o al hipotético anuncio de los Surface Phone que tendría que producirse este año. Mientras tanto, parece que el resto de fabricantes continuarán con la producción de sus teléfonos, ya que HP España ha anunciado un descuento del 15% para su Elite X3 (se aplica en el momento de pagar).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.