Logo Computerhoy.com

Tim Cook, muy satisfecho con su alianza con China Mobile

Manu Vilella

iPhone 5S
Tim Cook se muestra muy satisfecho con la alianza de Apple con la compañía teleoperadora chinaLos clientes de China Mobile ascienden a 760 millones 1,4 millones de unidades del iPhone 5S ya están listas para su lanzamiento en China

A tan sólo dos días del lanzamiento del iPhone por parte de China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil de China, el CEO de Apple, Tim Cook, se sentó a hablar para el Wall Street Journal y afirmó sentirse "increíblemente optimista" acerca de la nueva cooperación de Apple con la empresa.

El CEO de Apple ha afirmado: "Hemos tenido que conocernos el uno al otro... hoy es el comienzo y pienso que hay muchas cosas que nuestras compañías pueden hacer juntas en el futuro".

iPhone 6, conoce los últimos rumores y noticias

El futuro inmediato incluye, según Xi Guohua de China Mobile, varios millones de iPhones que ya han sido pedidos por los clientes de la compañía de telefonía. A comienzos del día de hoy, se informó que Foxconn, fabricante del iPhone de Apple, había enviado aproximadamente 1,4 millones de unidades del iPhone 5S en adelanto del lanzamiento del smartphone de Apple en China el día 17 de este mes.

Tim Cook también ha dicho para el WSJ que Apple podrá ahora vender sus teléfonos en más de 3.000 sitios distintos, con China Mobile llegando a aquellas ciudades en las que Apple en la actualidad no tenía presencia. Así, Cook también ha hecho hincapié en su deseo por hacer los mejores productos, lo que implica que la compañía no pretende alterar su estrategia de hacer productos a precios más bajos que en la actualidad.

Cook también ha hecho alusión en la entrevista a que los modelos del iPhone futuros y iPad llegarán con normalidad en un futuro a China Mobile para su distribución, como ocurre con otras compañías teleoperadoras en el resto del mundo.

Los abonados de China Mobile ascienden a 760 millones y se espera que esto traiga a Apple muchos nuevos clientes.

Esta es la nueva etapa de Apple y su presencia en el mercado chino. ¡Mucha suerte!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone