Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile podría llegar finalmente este mes de marzo

Leandro Crisol

Actualización Windows 10 Mobile

Aunque Windows 10 Mobile ya ha salido al mercado de fábrica, en algunos terminales como el Lumia 550, los Lumia 950 y 950 XL, o el Acer Jade Primo, los usuarios de Windows Phone 8.1 continúan esperando la llegada de la actualización a la versión móvil de Windows 10.

En principio la actualización de Windows 10 Mobile debería haber sido liberada a finales de 2015, aunque debido al estado de desarrollo del sistema operativo móvil de Microsoft, la compañía se vio obligada a retrasar su lanzamiento. Desde entonces solo hemos escuchado rumores que no han llegado a cumplirse, pero ninguna declaración oficial de los de Redmond.

Ahora, según informa el medio VentureBeat la fecha escogida finalmente para ellanzamiento de Windows 10 Mobile podría ser este mismo mes, justo después de la actualización de firmware mensual para los Lumia que ya salieron a la venta con Windows 10 Mobile.

De hecho, la reciente Build 10586.164 distribuída a los miembros del programa Insider (una versión preliminar/beta para quienes no quieren esperar), parece estar lista para ser la candidata a versión final, tal y como demuestran los mensajes informativos que aparecen tras instalarla, algo que no se había visto en anteriores Builds.

Windows 10 Mobile ofrece retrocompatibilidad con juegos antiguos

Aunque algunos medios no dudaron en informar acerca de la probabilidad de que la actualización de Windows 10 Mobile acabase llegando en febrero, todo apunta a que confudieron la información relativa a la actualización de firmware de los actuales terminales, creyendo que hacía referencia a lo primero.

Sin embargo, en esta ocasión VentureBeat afirma haber tenido acceso a correos electrónicos enviados a socios de Microsoft. En ellos se indica que durante el mes de marzo efectivamente llegará una nueva actualización de firmware, aunque tras esta tendrá lugar el inicio de laactualización a Windows 10 Mobilede los actualesWindows Phone 8.1.

Los 25 trucos imprescindibles de Windows 10 que deberías conocer

Este medio añade que la distribución empezará de forma pasiva desde el punto de vista de Microsoft, es decir, que los usuarios tendrán que iniciar manualmente la actualización yendo al apartado de configuración correspondiente de sus terminales. Poco después, en un intervalo no especificado, la compañía empezará a mandar de forma automática la actualización.

Seguramente esta decisión, si la información es correcta, se haya tomado para evitar una sobrecarga de los servidores. De un modo u otro, se espera que Microsoft se pronuncie al respecto en el momento en que sea posible descargar Windows 10 Mobile, y que dicho momento no se retrase más.

[Fuente: VentureBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.