Xiaomi Mi 5s es real y se lanzará el 27 de septiembre

Nuevo Xiaomi Mi 5s

El Xiaomi Mi 5 se lanzó en ocasión del pasado Mobile World Congress de Barcelona poniendo en liza un buen teléfono que, sin embargo, ha empezado a quedar desfasado con el reciente lanzamiento de otros terminales chinos que le han hecho perder mucho protagonismo en el mercado. Nuevas características de los móviles como los 6GB de RAM, la cámara dual o el 3D Touch Display han pasado de ser añadidos Premium a ser obligatorios, y Xiaomi se ha puesto las pilas para lanzar una versión mejorada de su Xiaomi Mi 5 el próximo 27 de septiembre.

La compañía china ha anunciado que el próximo 27 de septiembre celebrarán un evento para presentar un nuevo teléfono que, según puede verse en la imagen que cita la fecha, no deja dudas de que estamos ante el Xiaomi Mi 5s. Se trata de un terminal que mejora al original y del que ya te podemos contar todas sus especificaciones, destacando la inclusión del Sense ID de Qualcomm en el reconocimiento de huella.

El Xiaomi Mi 5s sería un terminal de gama alta de 5,15 pulgadas a resolución FullHD que cuenta con un procesador Snapdragon 821 a 2,40GHz y una GPU Adreno 530, suponiendo en su conjunto un 10% más de rendimiento respecto al teléfono original. Los 6GB de RAM llegarían de serie con este teléfono que podría contar con otra configuración de 4GB, y se pondría a la venta alguna modalidad con 256GB de almacenamiento interno. El resto de especificaciones se completarían con sistema operativo Android 6.0.1 con capa MIUI 8, soporte para NFC para hacerlo compatible con el sistema de pagos MiPay (sólo disponible en China), cámara principal de 16MP con estabilizador óptico de imagen, USB del tipo C y batería de 3490mAh.

evento xiaomi mi 5s

Una de las principales particularidades del Xiaomi Mi 5s es la inclusión del Sense ID de Qualcomm, un sensor de huella dactilar que permite hacer uso de las ondas electromagnéticas para escanear la forma 3D del dedo haciendo que el proceso sea más preciso y privado que el modelo de desbloqueo y reconocimiento que vemos hoy día. El 27 de septiembre se hará oficial el teléfono.

Xiaomi Mi 5

Mi 5 Xiaomi

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16.0/4.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (85)

    En este análisis del Xiaomi Mi 5 diseccionamos el funcionamiento de uno de los mejores móviles de 2016, el tope de gama del fabricante chino para este año.

[Fuente: PhoneRadar]

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos