Logo Computerhoy.com

Los Xperia X de Sony sustituirán a la familia Z

Jakub Motyka

Los nuevos Xperia X serán los sustitutos de los Xperia Z

Tal ha sido la sorpresa que ha generado la presentación de la nueva línea Xperia X de Sony en el MWC 2016, que todavía a estas alturas existe confusión respecto a qué lugar ocupan realmente los nuevos Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance en el catálogo de este fabricante. La pregunta es, ¿sustituyen losSony Xperia Xa la gama Xperia Z?

Tal y como ha confirmado la propia Sony en uno de sus perfiles oficiales en las redes sociales, la respuesta es un sí: los Xperia X han venido para poner fin a la gama de los Xperia Z. Sin andarse con rodeos, la compañía ha confirmado que "no habrá un Sony Xperia Z6" y que, por lo tanto, el Sony Xperia Z5 será el último en lanzarse al mercado bajo esta familia.

Esta confirmación, que ha tenido lugar en forma de una respuesta en una publicación de Facebook de Sony DACH [Alemania, Austria y Suiza] (disponible en este enlace), responde a una queja que un usuario realizó en la misma red en respuesta a la presentación del nuevo Xperia X: "Z6 oder ich bin weg" (es decir, "Z6 o me voy"). En respuesta a este usuario, Sony escribe "Hola, no habrá ningún Z6", y prosigue con "la nueva serie X viene con un concepto diferente que busca satisfacer las necesidades de nuestros usuarios".

Los nuevos Xperia X, sustitutos de los Xperia Z

Sony Xperia Ear, auricular Bluetooth inteligente

Lo confuso de todo este asunto reside en que, si echamos un vistazo a la cuenta oficial de @SonyMobileNews, encontraremos una respuesta (aquí) en la que Sony asegura que "la serie Xperia Z5 nos está funcionando muy bien" y, de alguna forma, ni confirma ni desmiente que vaya a haber un nuevo Xperia Z6.

Sony Xperia X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X y sus mejores ofertas.

En cualquier caso, y a excepción del tamaño de pantalla (cinco pulgadas), las tres variantes de los Xperia X ofrecen una alternativa similar a la que suponían el Z5, el Z5 Compact y el Z5 Premium. El Xperia XA es el más sencillo de todos, y prescinde del lector de huellas dactilares, mientras que el Xperia X Performance ofrece las características de más alta gama (incluyendo un procesador Snapdragon 820). El Xperia X está a medio camino entre ambos, aunque sus características también se podrían englobar dentro de la gama alta.

Sony Xperia X Performance

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X Performance y sus mejores ofertas.

El precio de los Sony Xperia X ya ha sido prácticamente confirmado, y los usuarios alemanes ya pueden realizar la reserva del Xperia X por 599 euros, mientras que el Xperia XA está disponible por 299 euros. El lanzamiento de esta familia de móviles de Sony en todo el mercado europeo está previsto para los meses de verano.

[Fuente: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.