Logo Computerhoy.com

Nord 20 5G, lo último de OnePlus: con ciertas luces y sombras dentro de su segmento

OnePlus Nord 20 5G

OnePlus acaba de hacer oficial su nuevo dispositivo de la gama Nord, el OnePlus Nord 20 5G. Os contamos todos los detalles sobre este nuevo smartphone de la gama media.

OnePlus acaba de presentar oficialmente su nuevo dispositivo de gama media, el OnePlus Nord 20 5G. Este dispositivo viene a ocupar el espacio generado por el ya conocido OnePlus Nord N10, y viene con algunos cambios quizás inesperados.

Este dispositivo trae en si varias mejoras en hardware, pero en cuanto a cámaras y software decepciona un poco, y os contamos por qué.

Este dispositivo cuenta con el Snapdragon 695, en comparación con el Snapdragon 690 del N10, al igual que presenta una batería mayor, 4.500 vs 4.300, que su antecesor, lo cual son buenas noticias.

Pero aquí vienen las sorpresas... Cuenta con una configuración triple de cámara (una menos que su antecesor) con un sensor principal de 64 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y un sensor monocromático de 2 Mpx. Como podemos observar, en este modelo no contaremos con un sensor gran angular, seguramente el más requerido y usado hoy en día, y esto no convence.

OnePlus Nord N20 5G
Pantalla6,43 pulgadas AMOLED FullHD+ 60 Hz
ProcesadorSnapdragon 695 5G
Memoria6 GB RAM | 128 GB almacenamiento (ampliable microSD)
Cámara Frontal16 Mpx
Cámaras traseras64 Mpx | 2 Mpx macro | 2 Mpx monocromo
Batería4.500 mAh
ExtrasSensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida 33 W, jack 3.5 mm

Otra de las cosas que nos encontramos, en parte interesante en parte muy decepcionante, tiene que ver con la pantalla. Pasamos de una pantalla con tecnología IPS a una pantalla AMOLED, pero a su vez dejamos atrás los 90 Hz de tasa de refresco para pasar a 60 Hz. No parece ser muy justificable este cambio.

Si hablamos de sorpresas mayúsculas, hablamos de OxygenOS, (capa gemela de ColorOS, al menos a partir de su versión de Android 12, la más reciente), pero es que lo más interesante es que este nuevo Nord N20 5G cuenta con Oxygen OS 11 basado en Android 11, ¡en pleno 2022!

OnePlus Nord CE 2.

Esto no habla para nada bien del trabajo por parte de OnePlus, empresa que durante sus inicios ha sido un baluarte del software, y que reclaman querer seguir siéndolo, aunque no parece que pongan mucho empeño en demostrarlo.

En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos más o menos lo esperado en un dispositivo de gama media en 2022, carga rápida de 33 W, soporte 5G, sensor de huella bajo la pantalla, 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD) y  6 GB de RAM.

Con estas especificaciones nos quedamos un poco fríos, pero estaremos pendientes a ver cómo es este dispositivo, y os haremos un análisis si conseguimos acceso a una unidad del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.