Logo Computerhoy.com

Este es el plan de Google para convertirse en la mayor plataforma de juegos, Mac incluidos

Google

Reuters

Google quiere convertirse en la mayor plataforma de juegos, pero su plan ha salido a la luz debido al pleito entre Apple y Epic Games. El documento que ahora se puede consultar hablar da ciertos detalles acerca de la manera en la que quiere conseguir hacerse con la industria.

El sector de los videojuegos es un pastel muy apetecible como para dejarlo escapar y las empresas cada vez tienen más claro que es donde quieren estar. A lo largo de los últimos años hemos visto como Amazon, Apple y Google apostaban por este tipo de contenido.

El lanzamiento de Stadia dio pistas acerca de lo que querían hacer los de Mountain View, pero muchos pasamos por alto todo lo que podía significar este movimiento por parte de Google. Nunca es tarde para conocer los planes y esquemas de la compañía de Android.

Gracias al pleito entre Apple y Epic Games han salido a la luz una serie de documentos en los que se muestra el plan que tiene Google de aquí a cinco años para crear la mayor plataforma de juegos. En este plan lo que se puede es una plataforma multidispositivo.

No importaría el sistema operativo, de hecho, Google habría incluido desde los Macs de Apple hasta sus dispositivos inteligentes como los Google Nest. Vamos, se podría resumir en que cualquier pantalla es buena como para poder jugar según Google.

Este es el plan de Google para convertirse en la mayor plataforma de juegos, Mac incluidos

The Verge

Otro elemento interesante es que, para jugar en pantallas grandes como televisores, tendrían en mente la compatibilidad con mandos Bluetooth. De hecho, a lo largo del PDF donde está toda esta información se pueden ver prototipos de controles.

En la cuestión de cómo funcionaría el apartado de los videojuegos, el documento explica que Google llevaría juegos de Android a esta plataforma. Eso sí, deja la puerta abierta a juegos de cualquier tipo de desarrolladora o empresa.

Este es el plan de Google para convertirse en la mayor plataforma de juegos, Mac incluidos

The Verge

No hay muchos detalles acerca de esto, pues tendrían que dar nombres de compañías de videojuegos o de títulos en concreto. El plan de Google se centra más en ser una especie de guía para lo que quieren hacer de aquí a cinco años.

También es interesante ver que se habla de ofrecer los contenidos en una especia de pack para así abaratar el supuesto precio. El pack incluiría otros servicios de Google, esto podría ser una buena estrategia a la hora de atraer a clientes potenciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos