Logo Computerhoy.com

Realme Pad ya es oficial: pantalla, procesador, dimensiones y precio

Realme Pad la nueva tablet que sale a la venta en la india

La primera tablet de la marca realme es una realidad que se ha puesto hoy a la venta en la India. Como ya pasó en el mercado smartphone, su primera apuesta intenta convencer por su diseño y su buena relación calidad/precio.

Hace 10 años nos creímos que las tablets iban a dominar la informática, incluso se habló de que podría matar al ordenador tradicional. Y si es cierto que las ventas de tabletas se dispararon, todo quedó en un espejismo.

A día de hoy, el mercado de las tablets no representa ni una décima parte de lo que fue, y para darse cuenta de ello sólo tenemos que mirar el número de tabletas que salen a la venta al año. Donde antes teníamos 5 modelos al mes ahora tenemos 3 modelos al año.

Quitando Samsung, Lenovo y Apple, pocas compañías han apostado por este formato que, siendo pragmáticos, fue asesinado por los smartphones quienes no dejaban de crecer en tamaño y prestaciones.

Imagen realme Pad

Por eso es una buena noticia que hoy la compañía tecnológica realme haya lanzado su primer tablet, la realme Pad.

Tras meses de rumores por fin tenemos a la tableta realme Pad entre nosotros, con todas sus características técnicas y especificaciones al descubierto. Aquí os las dejamos:

Realme Pad
Pantalla 10,4" LCD TFT (2000 x 1200), ratio 5:3, 360 nits
ProcesadorMediaTek Helio G80
RAM3 GB / 4 GB
Memoria interna32 GB / 64 GB
Batería7.100 mAh
Peso440 gramos
PrecioA partir de 160 euros

Como se puede observar, no hay ninguna característica que destaque, siendo una selección equilibrada de componentes dentro de la gama media más económica actual.

La elección del procesador MediaTek Helio G80, basado en un proceso de 12nm y con una velocidad máxima de 2GHz, puede satisfacer a casi cualquier usuario no demasiado exigente, ya que con este micro se puede navegar, ver películas y jugar a algunos juegos no muy pesados sin mayor problema.

realme pad diseño

La pantalla, al igual que el procesador, es muy de gama media. Hablamos de un LCD TFT de 10,4 pulgadas con resolución WUXGA+ (2000 x 1200), relación de aspecto 5:3 y un brillo máximo de 360 nits. Genial para interiores, pero no para exteriores ni terrazas.

En términos de construcción, el realme Pad está compuesto por un cuerpo de aluminio que promete dar una buena sensación en las manos, y con un grosor de sólo 6,9 mm, lo que da un peso recatado de 440 gramos. Nada mal para ser una tableta grande.

Realme Pad la nueva tablet que sale a la venta en la india

Sobre autonomía, el dispositivo de realme viene con una batería de 7.100mAh compatible con la carga rápida de 18W a través de Tipo-C y también soporta la carga inversa. Realme asegura que da 12 horas de vídeos en YouTube.

En cuanto a precios y modelos así queda la cosa:

  • Modelo 3GB +32GB (Wi-Fi) - 160 euros
  • Modelo 3GB + 32GB (LTE) - 183 euros
  • Modelo 4GB + 64GB (LTE) - 205 euros

La tableta ha salido hoy día 9 en la India y llegará a finales de 2021 a España, según ha confirmado la propia compañía a través de una nota de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tabletas Android