Logo Computerhoy.com

Samsung no se conformaría con un sensor de 200 megapíxeles y estaría preparando uno con más del doble de resolución

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Los sensores con cantidades exageradas de megapíxeles parecen ser la última moda en cuanto a los fabricantes. Samsung ya cuenta con uno de 108 megapíxeles y anunció hace unos días que estaba preparando uno de 200 megapíxeles, pero hoy se ha conocido que también tiene uno entre manos que dobla esta última cifra.

Parecía que la ridícula carrera por ofrecer el sensor fotográfico móvil con mayor número de megapíxeles se había terminado. Y, es que, lo que la tecnología nos ha dicho a lo largo de los últimos años es que la cantidad de megapíxeles en un sensor tiene poco que ver con su calidad y, todavía menos, cuando hablamos de fotografía móvil.

La explicación es verdaderamente sencilla: los sensores móviles tienen un tamaño reducido y los píxeles que los conforman son pequeños; así que, a mayor resolución, los píxeles son todavía más pequeños. Sí, los fabricantes tienen en cuenta estas limitaciones del formato y por eso integran tecnologías capaces de agrupar píxeles para crear uno de mayor tamaño.

Este tipo de tecnología tienen como misión paliar lo que los fabricantes hacen a la hora de lanzar al mercado sensores con resoluciones ridículas. De hecho, lo que mejor resultado da son los sensores con menos megapíxeles gracias a que sus píxeles son más grandes y esto permite que capten mejor la luz y, por lo tanto, que exista más información en la fotografía resultante.

Samsung es una de las empresas que parece tener en su hoja de ruta lanzar al mercado terminales con sensores cuya cantidad de megapíxeles sea desmesurada. En el Samsung Galaxy S20 Ultra conocimos de primera mano el potencial de un sensor de 108 megapíxeles y, aunque estuviese bien para hacer zoom, no terminó de convencer.

Se podría pensar que Samsung al ver el resultado de este sensor dejaría de continuar por este camino, pero la realidad no es así. Hace unas semanas la firma surcoreana anunció al mundo un sensor con 200 megapíxeles. Este sensor es el ISOCELL HP1 y cuenta con píxeles de 0,64μm, además de poder agrupar hasta 16 de estos píxeles.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Galaxy S20 Ultra de Samsung es la nueva generación de la compañía surcoreana, un terminal que hace gala de la última tecnología de pantalla con un panel QHD+ con 120 Hz de refresco y 240 Hz de mues...

La noticia llegó y causó cierto revuelo, pero lo que se ha conocido hoy es que Samsung estaría preparando un sensor de 576 megapíxeles que podría llegar 2025. Esta información se ha filtrado durante el SEMI Europe Summit y lo que se ha puesto sobre la mesa es que, por suerte, no estaría destinado a terminales móviles o, al menos, no por ahora.

Habrá que esperar a que Samsung comente el verdadero uso que le quieren dar a este sensor. Por el momento lo único que queda claro es que el camino que sigue la compañía parte por desarrollar sensores con una ingente cantidad de megapíxeles. Puede que en un futuro veamos cámaras fotográficas con sensores hechos por Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Smartphones