Los 10 malware más peligrosos en España

Sólamente el pasado 29 de octubre se registraron 1,7 millones de ataques informáticos, una cifra nada despreciable para los usuarios de Internet. Por esa razón, Check Point ha hecho pública una lista con los malware más peligrosos que todavía están en activo en España.

En nuestro país existen dos principales tendencias: por una parte, la resistencia y longevidad de los ataques; por otra, que los cibercriminales siguen prefieren Windows como principal plataforma a la que atacar.

Tal y como ha destacado Mario García, director general de Check Point, los malware de tipo ransomware han escalado posiciones de un modo "extraordinario".

Y es que han pasado a ser la quinta forma de malware más frecuente en muy poco tiempo. Esta categoría se caracteriza por cifrar información y pedir un rescate a cambio.

En esta lista de los peores ataques informáticos que aún están en activo en España hay malware de todo tipo. Desde troyanos, como Sality, que permite que el cibercriminal tome el mando de tu dispositivo, hasta gusanos, como Conficker, descubierto a finales de 2008 y que, desgraciadamente, aún sigue vigente. 

También hay un hueco para Cryptowall3, un ransomware descubierto en 2012, que generalmente se distribuye a través de ataques drive-by (descargas). Lo primero que hace es cifrar los archivos del dispositivo infectado, para después informar al usuario que debe pagar un rescate.

Detectan malware para Android oculto en documentos Word

Pero no te entretenemos más y te dejamos con la lista completa de los 10 malware más peligrosos de España.

Galería de fotosLos 10 malware más peligrosos en Españaver las 11 fotos