Logo Computerhoy.com

22 millones de cuentas de Yahoo! hackeadas

Lara Zazo

Yahoo!
El ataque se produjo el pasado 16 de mayoYahoo! ha tomado medidas de seguridad adicionalesSe aconseja que todos aquellos que tengan una cuenta que cambien sus contraseñas

Esta vez le ha tocado a Yahoo!, uno de los buscadores más utilizados del mundo, ha visto como sus sistemas de seguridad han sido atacados. Los piratas informáticos en cuestión consiguieron robar un archivo que contenía información personal de 22 millones de usuarios, nombres y datos de las cuentas personales de los usuarios. La compañía recomienda que para evitar problemas mayores, todos los usuarios con cuentas  en sus servidores cambien su contraseña.

Según publica el canal de noticias BBC, el ciberataque se produjo el pasado 16 de mayo tras comprobar que sus sistemas de seguridad habían sido expuestos. Inmediatamente después de que Yahoo! tuviera conocimiento de la situación, se cortó el acceso al servidor y se comenzó a investigar lo ocurrido para garantizar la seguridad de las cuentas.

Un total de 22 millones de usuarios de Yahoo! Japón se han visto afectados por el ataque, pero, a pesar de las investigaciones, todavía no se conoce si los artífices consiguieron por fin robar el documento.

En un comunicado oficial la empresa ha declarado : “No sabemos si el archivo fue filtrado o no, pero no podemos negar la posibilidad dado el volumen de tráfico entre nuestros  servidores y terminales externos”.

A diferencia de Europa, donde el buscador más utilizado es Google, en Japón, Yahoo cuenta con un 50% de dominio de mercado, mientras que Google supone el 40%. Ya se ha anunciado la implementación de medidas de seguridad adicionales en sus cuentas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, robo datos, Yahoo