Logo Computerhoy.com

La actualización iOS 9.2: las novedades más importantes

Alejandro Fariza

La actualización iOS 9.2

Apple ha lanzado la actualización iOS 9.2 para los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con esta versión del sistema operativo. La actualización del sistema operativo de Apple describe mejoras importantes en MailDrop, Apple Music y en la app News.

La compañía de la manzana ha estado trabajando durante los últimos meses en la versión beta de iOS 9.2  tratando de corregir muchos de los errores y problemas de las versiones anteriores del sistema operativo de Apple. La lista de correcciones es bastante extensa y también hay muchas mejoras y novedades que merece la pena señalar. 

Incorpora cambios para Apple Music, donde Apple continua mejorando su servicio de música en streaming con una suculenta lista de mejoras:

  • Las listas de reproducción con cambios más recientes aparecen ahora en la parte superior de la sección de listas

  • Posibilidad de crear una nueva lista de reproducción al añadir una canción a una lista.

  • Apple Music permite que presionando el botón de descarga de iCloud, podamos descargar álbumes o listas completas a nuestra biblioteca de iCloud Music.

  • Visualización de las obras, los compositores e intérpretes durante la exploración de la categoría de música clásica del catálogo de Apple Music.

  • Posibilidad de ver qué canciones se han descargado con el nuevo indicador de descarga situado junto a cada canción en Mi música y Listas.

Puedes instalar el nuevo iOS 9.2 en tus dispositivos de dos formas tradicionales: A través de iTunes o mediante OTA (Over The Air).

Cómo actualizar iOS 9.2 de Apple


Otras mejoras y novedades que podemos encontrar con la actualización de iOS 9.2 centradas en MailDrop:

  • En la función Diccionario, iOS 9.2 corrige el error en el que los usuarios con una versión Golden Master veían algunas palabras dos veces (una versión casi lista para el público utilizada por desarrolladores).

  • Solución de un problema que impedía acceder a algunos usuarios con cuentas de correo electrónico POP a los archivos adjuntos de los mensajes

  • En Mail, la actualización corrige un problema en el que la ventana para adjuntar un archivo se superonía sobre la ventana de texto. iOS 9.2 corrige la app Contactos que, en ocasiones, no mostrara ningún contacto agregado.

  • Modificaciones en el teclado: No permitía introducir el nombre de usuario de terceras personas si se intentaba iniciar sesión mediante conexión WiFi. Solucionan también un problema de los teclados cirílicos que activaba el bloqueo de mayúsculas al escribir en los campos de URL o de correo electrónico. 

  • Mejoras en la conexión de redes telefónicas, que ahora activa por defecto la función Explicit Congestion Notification (ECN), reduciendo el tiempo de conexión a redes móviles y ayudando a perder menos paquetes en conexiones.

  • Visualización de resultados en la búsqueda de Contactos, que antes no aparecían.

En cuanto a la aplicación de noticias, Apple News,  (disponible sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia) incluye ahora la sección Top Stories, para acceder las noticias más importantes del día. News también renueva su diseño e incluye además una edición matutina y otra vespertina.

Mejoras de accesibilidad:

  • Resolución de un problema relacionado con la velocidad de habla de la función Leer pantalla.
  • Solucionados los problemas de VoiceOver al utilizar la detección de caras en Cámara.
  • Opción de utilizar VoiceOver para abrir el selector de aplicaciones con el gesto 3D Touch.
  • Posibilidad de utilizar VoiceOver para activar la pantalla cuando está en reposo.
  • Mejorada la funcionalidad de 3D Touch para los usuarios de Control por botón.
  • Solucionado un problema de Acceso guiado al intentar finalizar llamadas de teléfono.

Incluye además mejoras en el navegador Safari. Ahora, al presionar durante varios segundos el botón de 'Recargar la página', ésta lo hace sin bloquear ningún contenido y se puede solicitar también al servidor la versión de escritorio, en lugar de la versión móvil de la página.

Mejoras en seguridad:

En este apartado la nueva versión de iOS 9 resuelve más de 30 problemas impidiendo así la ejecución de código malicioso y el acceso no autorizado a datos de apps como iBooks, Fotos, Contactos o Safari. Además, Siri no permite la lectura de notificaciones de contenidos configurados para que no se muestren en la pantalla de bloqueo.

Mejores apps para iPhone

Otras de las novedades de la actualización de iOS 9.2 para iPad se centra en solucionar la aparición de una pantalla en negro que se mostraba al iniciar la aplicación de la cámara. En exclusiva para iPad Pro, se incluye un nuevo conector de Apple para tarjetas microSD (similar a un conector ya existente pero para tabletas con puerto antiguo de 32 pines).

Otras cambios y opciones que incluye la actualización del sistema operativo de Apple:

  • Posibilidad de escuchar un audiolibro desde iBooks mientras se navega por la biblioteca, se leen otros libros o se explora la tienda iBooks Store.

  • Compatibilidad de iBooks con 3D Touch para utilizar las acciones Peek y Pop para visualizar las páginas de un libro desde la tabla de contenido, desde las notas y los marcadores, o desde los resultados de búsqueda dentro del libro.

  • El adaptador de cámara USB es compatible con iPhone para importar fotos y vídeos.

  • Mejora de la estabilidad de Podcasts.

  • Corrección de un problema que accionaba el modo de selección de texto de forma no intencionada al utilizar el teclado del iPad.

La nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad de Apple soluciona el error de Live Photos, que no funcionaba tras restaurar el dispositivo después de hacer una copia de seguridad en iCloud. Se corrije también del error en Calendario que impedía ver los siete días de la semana en la vista semanal y se solucionan los problemas en el uso de emojis, que no aparecían en la pestaña de emojis usados frecuentemente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS