Logo Computerhoy.com

Amazon Cloud Drive, la nube de Amazon en tu PC o Mac

Amazon Cloud Drive, la nube de Amazon ya disponible desde un programa para PC o Mac
Amazon Cloud Drive estaba disponible en el navegador, pero ahora se ofrece en forma de programa para PC o MacTambién existe una app para iOS y Android llamada Cloud Drive FotosCompartes música, vídeos, fotos, u otros archivos, entre tus dispositivos

Hace unos meses, Amazon estrenó su propia alternativa a Dropbox, Skydrive o Gdrive, llamada Amazon Cloud Drive.

Funciona de manera muy similar a otros almacenes en la nube. Al crear una cuenta en Amazon España (no es necesario que realices una compra en la tienda) obtienes 5 GB de espacio gratuito para tu propio uso, y espacio infinito para almacenar todos los ebooks, música y películas digitales que compres en Amazon.

Incluso dispone de un servicio llamado AutoRIP, que convierte a digital cualquier CD físico o vinilo que compres en Amazon España, para que lo escuches donde quieras.

En estos 5 GB puedes guardar lo que desees: fotos, vídeos, programas, documentos, etc. Hasta ahora, accedías a tu espacio en la nube desde un ordenador, por medio del navegador, lo cual era bastante incómodo.

Al fin, Amazon ha desarrollado un programa para PC o Mac que instalas en tu computadora y te da acceso a Amazon Cloud Drive desde tu escritorio.

Cuando lo pones en marcha aparece un icono en la barra de tareas, y al pulsar en él accedes a tu espacio para subir o descargar contenido.

Estos ficheros se sincronizarán automáticamente entre todos los equipos en donde tengas instalado el programa.

Amazon Cloud Drive es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y 8, así como Mac OS 10.6, 10.7 y 10.8.

¿Sabías que Amazon España recibió 91 pedidos por minuto en su día de máxima actividad?

Las fotos y vídeos que guardes en tu nube de Amazon se sincronizan automáticamente con la app Cloud Drive Fotos, disponible para iOS y Android:

Amazon Cloud Drive

Esto significa que cualquier foto que hagas con tu smartphone, será accesible al instante en tu PC, Mac o tablet, por ejemplo.

Amazon España continúa añadiendo útiles servicios gratuitos, para deleite de sus clientes. Hace tan sólo unos días también estrenó en ordenadores el reproductor musical Amazon Cloud Player.

Su propuesta cada vez se acerca más a la que ofrecen sucursales más asentadas, como la de Estados Unidos o Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.