Skip to main content

Android incorpora un filtro contra el spam telefónico

App Teléfono de Google

26/07/2016 - 14:34

El acoso telefónico existe desde que existen los teléfonos, aunque desde que comenzó la crisis se ha multiplicado. Ya existen apps y servicios que utilizan directorios de números considerados como spam. De estos listados se servirá Android, que ya ha comenzado a incorporar un filtro contra el spam telefónico.

El nuevo servicio de Google forma parte de la aplicación de Teléfono, instalada de serie en los dispositivos Nexus. A estos terminales ha llegado antes que nadie la característica que permite saber si el número de teléfono que te llama pertenece a alguna compañía habitual del spam

En la práctica, esta novedad de Android funciona de forma similar a Truecaller, la app líder a nivel mundial en esto de identificar a los acosadores telefónicos. Cuando tu móvil suene y el número sea desconocido, la aplicación rastreará Internet para saber si está incluido en alguna lista de spammers. Normalmente este tipo de números pertenece a compañías y empresas financieras.

Uno de los inconvenientes que tienen este tipo de listados es que es fácil entrar en ellos pero difícil salir. Prácticamente cualquiera puede denunciar un número como acoso telefónico, momento desde el que el mismo estará automáticamente bloqueado en muchos teléfonos de todo el mundo.

Cómo saber quién te llama con número desconocido

La actualización con esta nueva función ha llegado de forma silenciosa. Pocos indicios señalaban que Google se sumaría tan pronto a esta corriente que busca acabar con las llamadas molestas. Sin embargo, una vez implementada, la compañía se ha encargado de darle bombo en Google +.

La aplicación de Teléfono de Google está disponible en Google Play. Es compatible con todos los dispositivos Android, por lo que podrás disfrutar del filtro antispam sin necesidad de tener un Nexus. Sin embargo, quizás merezcan la pena esto terminales sólo por la posibilidad de probar las nuevas versiones de Android antes que nadie.

[Fuente: Google]

Ver ahora: