Logo Computerhoy.com

Android O ya es oficial, estas son sus principales características

Irene Mañero

Android O ya es oficial y estas serán sus características
Aunque no sabemos fecha de lanzamiento, Google ha presentado oficialmente Android O que incluye más vida de batería y una mejora en las notificaciones.

Google acaba de anunciar que Android O ya es oficial; la próxima versión de su sistema operativo está disponible desde el día de hoy para desarrolladores. A menos que tengas un dispositivo Nexus o Pixel te tocará esperar a la versión final para poder disfrutar de Android O o de una actualización OTA del programa Beta. Sin embargo, la empresa ha dado suficientes detalles para tener a los fans de su sistema operativo esperando impacientes su llegada.

Una buena parte de las características que ha anunciado Google ya se habían filtrado antes por lo que hablamos de confirmaciones oficiales más que de novedades de Android O, entre las que destacamos la función Picture-in-Picture para vídeos y un mejor funcionamiento en los Chromebooks, o las mejoras en batería y sonido.

Con las novedades que introduce Android O, la empresa ha querido optimizar el uso de la batería, prolongando su duración al reducir el uso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Estos cambios harán que sea más fácil crear apps que tengan un impacto mínimo en el dispositivo del usuario.

Google está poniendo mucho énfasis en el sonido y está trabajando estrechamente con sus socios de hardware, específicamente con Sony, para mejorar el manejo de audio inalámbrico. Android O también incorpora ACable, nueva API de audio nativa que está diseñada específicamente para aplicaciones que requieren de alto rendimiento y audio de baja latencia.

Para lograr la máxima fidelidad de sonido, es compatible con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC. También han añadido nuevas funciones Wi-Fi, como Wi-Fi Aware

En cuanto a las notificaciones, anuncian que podrán agruparse en una serie de canales que ayuden a gestionarlas mejor y que podremos postergarlas para que nos avisen más tarde. Los canales permiten a los desarrolladores ofrecer a los usuarios un control detallado de los diferentes tipos de notificaciones: podrán bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal por separado, en lugar de organizar todas las notificaciones juntas. La nueva versión de Android permitirá también cambiar los iconos de las apps de forma y aspecto.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Android O ya es oficial, estas son sus principales características

Con la función Picture-In-Picture se ofrece la posibilidad de dejar un video superpuesto sobre otra aplicación; en este caso, con soporte desde el sistema operativo, lo que facilita las cosas para aplicaciones de terceros. Además introduce soporte multipantalla. Por último, dentro de las novedades de Android O encontramos que tiene soporte para nuevos lenguajes Java, como por ejemplo java.time; asi consigue que el tiempo de ejecución sea más rápido que nunca.

La versión beta de Android Oestá disponible para los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6PPixel XL y Pixel C. Todavía no sabemos la fecha oficial de su lanzamiento pero la presentación de las novedades de Android O nos hace pensar que no tardará mucho. Corre el rumor de que será en mayo de este año, asi que comprobaremos si las filtraciones sobre la fecha son ciertas en un par de meses.

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones