Logo Computerhoy.com

Apple agradece a Evad3rs el descubrimiento de fallos en iOS7

Marta Lahuerta

apple agradece a evad3rs jailbreak ios 7.1
evad3rs es un grupo de hackers reponsables del software Evasi0n para hacer Jailbreak a dispositivos AppleApple ha incluido al grupo en las notas de seguridad de la nueva actualización de iOS 7evad3rs ya han anunciado que su próximo objetivo es encontrar un exploit que permita hacer Jailbreak a iOS 8

Apple ha agradecido a los hackers de evad3rs el descubrimiento de fallos de seguridad dentro de iOS 7.

evad3rs es un grupo de piratas informáticos reponsables del software Evasi0n, el método más extendido para hacer Jailbreak a los dispositivos Apple.

Apple ha incluido al grupo en las notas de seguridad de la nueva actualización de iOS 7.1, ya que fue su trabajo el que descubrió fallos de seguridad dentro de su sistema.

Estos fallos eran los que permitían instalar software que no fuese de la App Store.

Con la nueva versión de iOS 7.1, que Apple lanzó ayer, han corregido estos problemas de seguridad, además de otras mejoras.

Por lo que Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1, y si no quieres perder Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod, no debes actualizar a iOS 7.1, ya que una vez instalado ya no hay vuelta atrás.

Con cada nueva versión de iOS 7.1, evad3rs conseguía actualizar su programa para hacerlo compatible con las nuevas versiones del sistema operativo, pero el grupo de hackers ya han anunciado de que es muy posible que no pueden liberar iOS 7.1.

De hecho, evad3rs ya han anunciado que su próximo objetivo es encontrar un exploit que permita hacer Jailbreak a iOS 8 en lugar de centrarse en iOS 7.1.

El grupo de hackers prefiere dedicar su tiempo a prepararse para la llegada del próximo sistema operativo iOS, antes que malgastar sus esfuerzos en saltarse las restricciones de iOS 7.1.

Además de los agradecimientos en las notas de seguridad, Apple contrató al famoso hacker winocm, uno de los creadores de Jailbreak.

Contratar hackers que han atacado a la propia empresa es algo bastante común en el mundo de la tecnología, eliminan así a uno de sus enemigos y además añaden a su plantilla a un experto que ha demostrado su valía y podrá solucionar sus problemas de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, hackers