Logo Computerhoy.com

Apple arregla un error grave en macOS pero crea otro nuevo

La solución al bug para acceder a macOS sin contraseña trae un problema adicional.

Ayer mismo se hizo pública una peligrosa y grave vulnerabilidad en macOS, el sistema operativo de los MacBook y iMac de Apple. Un error permitía acceder a una cuenta de administrador sin contraseña, problema rápidamente solventado por la compañía, que publicó una actualización de seguridad urgente para todos.

Sin embargo, no todo va sobre ruedas en Cupertino. Según la propia compañía, el parche de seguridad para arreglar el error del usuario root en macOS ha creado un bug adicional: ahora la opción de Compartir Archivos ha dejado de funcionar. El File Sharing, en inglés, ha sido el gran sacrificado para resolver el bug más urgente, pero de forma no intencional. Cosas del desarrollo.

La versión 10.13.1 de macOS, la que incluye el parche para no poder acceder sin contraseña, no cuenta con una de las prestaciones estrella del sistema. Compartir Archivos permite crear carpetas compartidas entre varios ordenadores que se encuentren en la misma red. Es algo parecido a lo que hacen Google Drive o Dropbox pero a nivel de escritorio.

Es especialmente útil en muchas empresas y equipos de trabajo, ya que permite trabajar en tiempo real de forma remota y colaborativa. Ahora que Compartir Archivos en macOS no funciona, muchos tendrán que esperar una nueva actualización urgente por parte de Apple, la segunda en menos de una semana.

7 trucos de macOS Sierra con los que aprovecharás de verdad tu Macbook

También pueden seguir el consejo de Apple y arreglar el problema manualmente de la siguiente forma:

  • Ve a Aplicaciones > Utilidades y ejecuta la aplicación Terminal
  • Escribe sudo /usr/libexec/configureLocalKDC y presiona Enter
  • Introduce tu contraseña de administrador y vuelve a presionar Enter
  • Cierra la Terminal

Es cierto que la compañía cuenta con un público fiel y poca competencia a su nivel, aunque eso no significa que errores de bulto como este vayan a pasar desapercibidos. Por suerte se ha actuado rápido, antes de que las consecuencias del bug hayan ido a mayores, aunque probablemente veamos un programa de recompensas por encontrar errores en sistemas de Apple muy pronto. Ahora mismo no existe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X