Apple podría estar a punto de comprar Beats Electronics

Apple podría estar a punto de comprar Beats electronics

Si hace escasos minutos os contábamos que Apple está preparando jugosas mejoras para las cámaras de sus próximos iPhones mediante una tecnología denominada, por el momento, "superresolución", ahora acaba de saltar la noticia de que probablemente Apple estaría a punto de comprar Beats Electronics, fabricante de auriculares, por 3.200 millones de dólares.

La adquisición podría ser anunciada la próxima semana, según informa el Financial Times, en base a fuentes cercanas a las negociaciones.

Si se consuma la compra de Beats Electronics por parte de Apple, esto podría representar la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha, pero por el momento tanto Apple como Beats se han negado a confirmar estas informaciones.

La compra parece estar ya firmnda, o eso parece viendo las declaraciones de Tyrese Gibson, rapero y actor que acaba de confirmar en Facebook que el Dr. Dre, fundador de la marca, es el primer multimillonario del hip-hop; ya que Apple comprará Beats por la asombrosa cifra de 3.200 millones de dólares.

 

 

El magnate de la música de Jimmy Iovine y el productor y rapero Dr. Dre fundaron Beats Electronics hace siete años, llevando el mercado de los auriculares a un nuevo nivel.

A principios de este año, se lanzó Beats Music, un servicio de música en streaming de alta calidad, muy similar a Spotify.

Es curioso que Apple esté a punto de comprar Beats Electronics, ya que en su día Dre y Iovine afirmaron que la idea de Beats surgió a raíz del descenso de la calidad del sonido introducida por los iPod de Apple y la era de MP3: " Para una mayor comodidad y movilidad, todo el mundo sacrificó sonido", dijo Iovine hace tres años; "La calidad de este sonido es casi irreconocible a lo que está grabado en el estudio."

HTC ya compró la mitad de la compañía en 2011 por 300 millones de dólares, y Beats Audio se introdujo en los teléfonos móviles . Sin embargo, el año pasado HTC vendió su participación en Beats electronics por 265 millones de dólares.

Deben estar arrepintiéndose tras conocer la más que posible compra de Beats Electronics por parte de Apple por unos ligeramente superiores 3.200 millones de dólares.