Logo Computerhoy.com

Apple invita a usuarios por email a actualizar a iOS 8

Manu Vilella

ios 8 email apple
iOS 8 está instalado en el 52 % de dispositivos Apple que podemos encontrarProbablemente los problemas que iOS 8 ha ocasionado podrían estar haciendo más lento el proceso de adopciónLa compañía ofrece información por email a quienes todavía no han actualizado

iOS 7 supuso un auténtico cambio con respecto a iOS 6, sobre todo en lo que se refería a la interfaz. Muchos usuarios se mostraron inicialmente reacios a actualizar el SO de su smartphone (el principal motivo: la nueva interfaz simplificada), pero finalmente la mayoría acabó por pasarse, logrando así una increíble tasa de adopción de iOS 7. iOS 8 está presente, según datos de la App Store a fecha del 27 de octubre, en el 52 % de dispositivos Apple, seguido de cerca por un 43 % de usuarios que todavía usan iOS 7.

cuota de mercado ios 8

¿Por qué los usuarios no dan el salto a iOS 8? Esa es aquí realmente la incógnita. Es un cambio que podríamos calificar de "suave" para quienes ya pasaron de iOS 6 a iOS 7, casi anecdótico. Apple no ha revelado ninguna información al respecto de los motivos. Sí es cierto que probablemente los fallos que han presentado algunas de las versiones lanzadas por la compañía y que han desatado las críticas de los usuarios pueden haber tenido mucho que ver en esto.

Jailbreak para iOS 8 Pangu 1.1 se actualiza, añade Cydia

El primer error de iOS 8 estuvo relacionado con HealthKit. Más adelante apareció el primer error verdaderamente importante que hacía que los usuarios se quedasen sin cobertura y que fallase la identificación con huella digital. También hubo problemas de seguridad que permitían que se viesen algunas contraseñas en ciertas situaciones. También ha ocurrido que algunos usuarios no experimentaron mejoras en rendimiento, sino una degradación en este sentido. No ha sido buena publicidad.

ios 6 vs ios 7

Así, Apple ha decidido recurrir al envío de emails a sus clientes para que actualicen a iOS 8. En el email se explican todas las novedades del nuevo SO y cómo llevar a cabo la actualización de la forma más sencilla posible.

¿Decidiste no actualizar a iOS 8? ¿Por qué motivo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8