Logo Computerhoy.com

iOS 8: El primer error detectado está en HealthKit

Manu Vilella

healthkit ios8 bug
Las apps afectadas serían aquellas que rastrean a información de los ejercicios que realiza el usuario y de su estado de saludApple ha confirmado el error y tan sólo ha indicado que se solventará antes de final de mesHay otros muchos motivos por los que seguir actualizando a iOS 8

Hoy mismo se hacía pública la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus tablets y smartphones: iOS 8. Ya avanzábamos algunos motivos por los que podía convenir esperar un plazo de tiempo para instalar iOS 8 y entre ellos se encontraba éste: los errores que puede tener una versión recién salida al mercado. Por suerte se trata de un error menor y que además Apple subsanará de forma rápida, estiman que a finales de este mes.

Las alarmas han sonado cuando Apple ha retirado de la app Store algunas aplicaciones que tenían que ver con HealthKit. Así, la posibilidad de disfrutar al máximo de una de las apps más interesantes para muchos, junto a HomeKit, que incluía iOS 8 se ha visto enturbiada. Por no hablar de la posible frustación de los desarrolladores que han visto sus apps desaparecer de la faz de la App Store. Así que por el momento habrá que usar la app pero sin las aplicaciones de terceros.

Todo apunta a que las apps afectadas serían aquellas que rastrean la información de los ejercicios que realiza el usuario y de su estado de salud.

Ya puedes descargar iOS 8, nuevo sistema operativo de Apple

Apple ha confirmado a Financial Times que efectivamente se trataba de un error de HealthKit en iOS 8 que requerirá de una actualización. No será inmediata, pero sí llegará en un máximo de un par de semanas, antes de que acabe el mes.

Pese a esta piedra en el zapato, recuerda que iOS 8 aporta otras interesantes funciones como el teclado QuickType, las mejoras en las apps de fotos y mensajes o la integración con Touch ID.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, iOS 8