Logo Computerhoy.com

Apple responde a Wikileaks que las vulnerabilidades están corregidas

wikileaks cia apple
Apple ha respondido a las últimas filtraciones de Wikileaks: asegura que las vulnerabilidades fueron corregidas y no se pueden usar para hackear iPhone ni Mac.

Apple ha respondido a la última oleada de filtraciones de Wikileaks indicando que todas las vulnerabilidades descritas en los documentos fueron corregidas hace años, y asegura que en la actualidad no se pueden utilizar estas técnicas para hackear ni teléfonos iPhone ni ordenadores Mac. 

Ayer, Wikileaks volvía a estar en todas las portadas porque hizo pública una nueva tanda de filtraciones de Vault 7, la serie de documentos de la CIA que el portal sacó a la luz a principios de marzo y que, de confirmarse su veracidad, sería la mayor revelación de información de inteligencia de la historia. Los últimos ficheros filtrados que conocimos en la tarde de ayer han recibido el nombre de Dark Matter y, a diferencia de las primeras revelaciones, se centran exclusivamente en los dispositivos de Apple

En esta ocasión, los documentos recogen las técnicas de la CIA para hackear iPhone y Mac, que hacían uso de diversos exploits para acceder a los teléfonos y ordenadores de la compañía de Cupertino con el objetivo de espiar a determinados usuarios. De acuerdo con los datos revelados, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos infectaba el firmware de los dispositivos, de tal forma que la violación del aparato persistía incluso cuando el sistema operativo era reinstalado.

No obstante, Apple asegura que esta vulnerabilidad solo estaba presente en el iPhone 3G lanzado en 2008, y que el error fue corregido con el iPhone 3GS que llegó al mercado un año más tarde. A continuación puedes leer la declaración de la compañía:

"Hemos hecho una evaluación preliminar de las revelaciones de Wikileaks desde esta mañana. Sobre la base de nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad del iPhone afectó solamente al iPhone 3G y se arregló en 2009 cuando fue lanzado el iPhone 3GS. Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron arregladas previamente en todos los Mac lanzados después de 2013".

Descubre más sobre la historia del portal de filtraciones con el libro "Cuando Google encontró a Wikileaks"

Por otra parte, Apple también ha querido dejar claro que la corporación no ha llevado a cabo ninguna negociación con Wikileaks:

"No hemos negociado con Wikileaks ninguna información. Les hemos dado instrucciones de enviar cualquier información que deseen a través de nuestro proceso normal bajo nuestras condiciones estándar. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información de ellos que no sea de dominio público. Somos defensores incansables de la seguridad y privacidad de nuestros usuarios, pero no permitimos el robo ni nos coordinamos con aquellos que amenazan con dañar a nuestros usuarios".

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikileaks