Logo Computerhoy.com

Así se soluciona el extraño fallo en los iPhone con iOS 11.1

María Lázaro

Error iPhone iPad actualizar iOS 11.1

A Apple le siguen apareciendo contratiempos. El más reciente es el fallo que presentan los dispositivos ya actualizados a iOS 11.1. A primeros de la semana pasada liberaba la última actualización para todos los usuarios, después de unos días únicamente disponible para los beta testers. Una de las demandas de los usuarios era la corrección de importantes fallos de la batería del iPhone, el mayor problema que está dando la última versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets de Apple.

Las nuevas funciones y mejoras de seguridad son bien recibidas. Sin embargo, no se esperaba contar con un problema adicional tan básico. Y menos con que fuera el segundo que afecta a las funciones básicas del teléfono, tras descubrirse el bug en la aplicación de la calculadora. Diversos usuarios han reportado un error en el teclado virtual de los iPhone y los iPad con iOS 11.1 instalado. 

Para ser más precisos, se trata de un extraño error de autocorrección en los terminales actualizados a iOS 11.1. Tal como explica en Reddit el usuario TheCravin, al escribir en el teclado la letra "i" se autocorrige automáticamente convirtiéndose en una "A", "# o "!" seguida del signo final de interrogación (?). Después de los reportes emitidos, Apple ha reconocido este bug de iOS 11.1 y ha anunciado que está trabajando para solucionarlo.

En Amazon puedes conseguir el iPhone 8 Plus

Mientras tanto, los usuarios afectados pueden optar por esta solución para corregir el error de teclado de iOS 11.1: hacer un reemplazo de texto para esta vocal de manera temporal hasta la próxima actualización del sistema operativo de Apple. 

Para ello, ve a Configuración > General > Teclado > Reemplazar texto > Símbolo "+" > Escribe "I" en frase, w "i" en Acceso Directo. El fallo afecta a aplicaciones como iMessage, Twitter e Instagram.

Este es el mayor error que cometes si utilizas un iPhone o un iPad

Y vosotros, ¿os habéis visto afectados por elextraño error de los iPhone y los iPad actualizados a iOS 11.1?

[Fuente: Ubergizmo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.