Logo Computerhoy.com

Bill Gates ya no es el máximo accionista de Microsoft

Bill Gates ya no es el máximo accionista individual de Microsoft. En cuatro años habrá vendido todas las acciones.
Bill Gates vende 20 millones de acciones de Microsoft cada cuatrimestre. Dentro de 4 años no le quedará ningunaSteve Ballmer, anterior presidente de la compañía, se ha convertido en el mayor accionista individualGates sigue en el consejo de administración, y asesora a Satya Nadella

Los años pasan, y la informática, pese a ser una ciencia joven, se hace mayor. Como los pioneros que la dieron forma. Unos, como Steve Jobs, nos abandonan. Otros, como Bill Gates, se jubilan. Es ley de vida.

Gracias a Reuters, nos enteramos de que Bill Gateslleva doce años vendiendo 20 millones deacciones de Microsoftcada cuatrimestre. 80 millones de acciones al año. Justo en este cuatrimestre, su cartera se ha reducido a 330 millones deacciones, lo que significa que ya no es el máximoaccionistaindividual de Microsoft.

El título recae ahora en Steve Ballmer, el anterior presidente, que dimitió hace unos meses. Ballmer posee 333 millones deacciones.

TantoBill Gatescomo Steve Ballmer poseen aproximadamente el 4% de lasacciones de Microsoft. Por supuesto, hay grupos de inversión como The Vanguard Group o State Street Global Advisors que poseen más acciones. Pero a título individual, ellos son los máximos accionistas.

Si continúa vendiendo a este ritmo, y todo indica que sí porque es un plan preestablecido, Bill Gatesdejará de seraccionista de Microsoften cuatro años.

A partir de entonces, no sabemos si continuará manteniendo algún vínculo con la compañía, o cortará lazos definitivamente. En la actualidad emplea parte de su tiempo a asesorar al actual presidente, Satya Nadella, y forma parte del consejo de administración.

Sin embargo, dedica todas sus energias a su fundación Bill & Melissa Gates, centrada en combatir las enfermedades en los países pobres.

Bill Gates ya no es el máximo accionista de Microsoft

Bill Gates: Edward Snowden no es un héroe

GatesfundóMicrosoft, junto con Paul Allen, en 1975. Cuando la compañía comenzó a cotizar en Bolsa, en 1986, se quedó con el 49% de las acciones, lo que le convirtió en el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, ha donado miles de millones de dólares a la beneficiencia, y asegura que terminará donando el 98% de toda su fortuna a los necesitados. En la actualidad se estima que posee unos 77.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates