Logo Computerhoy.com

Un bug en iOS "brickea" los dispositivos al cambiar la fecha

Juan Carballo

Un bug en iOS "brickea" los dispositivos al cambiar la fecha
Usuarios de Reddit han reportado un error crítico que inutiliza el sistema al cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 en algunos productos de Apple.

Después de la polémica surgida por el Error 53 y la demanda colectiva que usuarios de todo el mundo están organizando contra Apple, los infalibles de Cupertino vuelven a estar en problemas. Varios usuarios de Reddit han reportado un bug presente en iOS que podría brickear, es decir, inutilizar algunos dispositivos de la compañía al cambiar la fecha del sistema.

De acuerdo con la información compartida por los internautas, cambiar la fecha de algunos iPhones, iPads y iPods al 1 de enero de 1970 podría desmoronar el sistema entero. Los usuarios han asegurado que después de esta alteración el dispositivo se reinicia y queda atrapado en unbootloop interminable. Los productos afectados, dicen, no llegan más allá de la pantalla de inicio con el logotipo de Apple.

Apple aún no ha reconocido el error y, por lo tanto, todavía no hay ningúnparche disponible. En el hilo de Reddit se apunta a los iPhones y iPads de 64 bits con los chips A7, A8, A8X, A9 y A9X SoC como los principales afectados por el bug. En otras palabras, estos son los dispositivos con riesgo de brickeo: iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 6s; iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Pro, iPad Air 2 y el iPod touch de sexta generación. Por otra parte, los modelos con iOS de 32 bit no están afectados.

Los 5 mejores juegos clásicos para iOS

Se desconoce el origen del problema, pero muchos apuntan a que tiene que ver con el tiempo y la forma en la que iOS lo renderiza. Si el valor de la hora y la fecha es menor a cero, aparentemente el iPhone no puede iniciarse con normalidad. Un usuario de Reddit ya se ha apresurado a formular una teoría al respecto.

Descubren un bug en dispositivos Apple

En algunas zonas y husos horarios, ajustar la fecha al 1 Ene 1970 es como configurar el reloj interno con un valor inferior a cero, ya que el tiempo es almacenado en GMT y el offset [un tipo de array] se aplica antes de la visualización en el display. En otras zonas horarias, ajustar el reloj dará lugar a un valor de tiempo positivo. La mejor hipótesis es que esto está provocado porque el tiempo tiene un valor inferior a cero”.

Los 6 juegos más salvajes para iOS

Por el momento, la única opción de los usuarios afectados por este curioso bug es reclamar ayuda en la tienda de Apple. Algunos afirman que consiguieron que la compañía reemplazase su dispositivo y otros, en cambio, aseguran que elproblemase resolvió solo en unas pocas horas

[Fuente:gadgets]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, iOS