Logo Computerhoy.com

Los cambios de iOS 7.1, la actualización del SO de Apple

Miguel Martínez

Los cambios de iOS 7.1, la actualización del SO de Apple
La actualización de iOS 7 corrige numerosos errores y mejora el rendimiento del iPhone 4Entre sus novedades aparece un nuevo modo manual para Siri, cambios en la app de Llamada y Calendario, retoques en la interfaz, etc.iOS 7.1 ya se puede descargar vía OTA o a través de iTunes

Apple lanzó el pasado martes la versión 7.1 de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad, y el iPod touch.

iOS 7.1 se puede descargar vía OTA o iTunes y es compatible con el iPhone 4 y superiores, iPod 2 y superiores, la primera y segunda generación del iPad Mini, el iPad Air, y la quinta generación del iPad.

Se trata de una actualización importante porque corrige bugs graves, como el de los bloqueos aleatorios del iPhone 5S, pero lo que más agradecerán los usuarios es la mejora de rendimiento en todos los dispositivos, sobre todo en el iPhone 4 cuyo funcionamiento dejaba mucho que desear tras la llegada del nuevo iOS.

Tras estar probándolo un par de días, es un buen momento para mostrar todas las novedades y cambios de iOS 7.1 respecto a iOS 7.

CarPlay

La novedad más esperada de la actualización del SO de Apple quizá sea la función CarPlay, que permite conectar el iPhone a los coches compatibles para recibir mensajes, llamadas y notificaciones en el salpicadero del vehículo, todo controlado mediante la voz, gracias a Siri.

Lamentablemente, hasta que nuestros compañeros de Autobild nos deleiten con un paseo en un vehículo compatible con esta nueva función, no podremos probarlo al 100%.

CarPlay en iOS 7.1

Rediseño del teléfono

Uno de los cambios visuales de iOS 7.1, la actualización del SO de Apple, más atractivos está en la interfaz del teléfono.

Aunque los números circulares se mantienen, los grandes botones cuadrados de aceptar o rechazar la llamada han sido sustituidos por unos pequeños círculos que muestran el icono del teléfono. Un nuevo paso en la tendencia al minimalismo que impera en el sistema operativo de Apple.

Sobre estos nuevos botones se sitúan las opciones de recordar llamada y enviar mensaje.

De igual manera, la pantalla de llamada entrante cuando se tiene el dispositivo bloqueado también ha sido ligeramente rediseñada, como se puede ver en las siguientes imágenes.

App teléfono iOS 7.1
App teléfono iOS 7.1

Efecto de profundidad

Otro de los cambios de iOS 7.1, la actualización del SO de Apple, afecta a los wallpaper y a la función parallax.

Cuando iOS 7 debutó hace varios meses, una de las mayores quejas giraban en torno al efecto de paralaje en pantalla, una dinámica que causó cierta propensión al mareo por parte de algunos usuarios.

Para evitar este problema en iOS 7.1, Apple ha incluido la opción de desactivar el efecto de profundidad del fondo de pantalla -tanto de la pantalla de inicio como de la de bloqueo- al seleccionar una nueva imagen como wallpaper.

La característica también ofrece a los partidarios de esta función una manera más rápida de ver cómo quedan ciertas imágenes con dicho efecto antes de seleccionar el nuevo fondo.

novedades en la interfaz de iOs 7.1

Siri

La actualización del sistema operativo de Apple a su versión iOS 7.1 también ha hecho a Siri un poco más humana.

La voz de Siri para los usuarios de España, Estados Unidos y otros países sigue siendo la misma. Sin embargo, algunos usuarios internacionales se darán cuenta de que el asistente virtual de Apple ahora es más cálida cercana.

Tras la actualización a iOS 7.1, su voz suena con más calidad, comprende mejor lo que le digas  y parecerá un poco menos impersonal.

Los usuarios que más notarán este cambio son los japoneses, los británicos, los australianos y los que hagan uso de Siri en chino mandarín.

Además, ahora Apple ofrece la posibilidad de que Siri responda cuando tu quieras, basta con volver a tocar la pantalla del asistente tras nuestra consulta (en vez de esperar a que desaparezca cualquier sonido, como sucedía antes) para que deje de escuchar y conteste a nuestras peticiones.

Siri en iOS 7.1

Mejoras de cámara

La actualización de iOS 7 a iOS 7.1 también incluye pequeñas mejoras y cambios en diferentes aplicaciones nativas de Apple, como es el caso de la cámara fotográfica del iPhone 5S.

Ahora se muestra un nuevo indicador que indica que el flash automático está activo, además de un nuevo modo HDR automático con su propio aviso de activación.

Estos cambios sólo están presentes en el iPhone 5S tras actualizar a iOS 7.1, por lo que no pierdas el tiempo buscándolos en modelos anteriores.

HDR automático en iOS 7.1

Apps de Tiempo y Calendario

Un pequeño reajuste que ha sufrido iOS, tras la actualización del SO a la versión 7.1, está en las aplicaciones de Calendario y Clima.

El nuevo calendario cuenta con una opción muy útil que te permite visualizar los eventos especiales, las festividades locales y nacionales, además de las citas, justo debajo de la vista general del calendario.

En la aplicación del clima, los iconos de las condiciones meteorológicas ahora están rellenos, en vez de ser simples siluetas como sucedía en iOS 7, ofreciendo al espectador una imagen más fácil de procesar visualmente cuando se necesita echar un vistazo rápido a las condiciones climáticas.

Los cambios de iOS 7.1

Ajustes y teclado

Además de aumentar la exactitud de la tecnología Touch ID del iPhone 5S del sistema, iOS 7.1 ahora ofrece la posibilidad de acceder a su propio menú de configuración desde la sección de ajustes.

No supone un gran cambio, sobre todo para los poseedores de terminales de Apple sin esta función, pero es una actualización que se agradece.

Otro cambio que trae iOS 7.1 respecto a iOS 7 es la mejora de visibilidad del teclado. Tras la actualización de iOS 7 es mucho más sencillo leer las letras del teclado gracias a la mejora del contraste de la fuente.

Otro sutil cambio es que al dejar activada la tecla de bloqueo de mayúsculas, aparecerá una línea horizontal bajo la flecha principal del icono.

Los cambios de iOS 7.1 en los ajustes y el teclado

Jailbreak

Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1, por lo que si no quieres perder Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod, no debes actualizar a iOS 7.1.

Con cada nueva versión de la beta de iOS 7.1, Evad3rs, el grupo detrás de EvasiOn7, ha conseguido actualizar su programa para hacerlo compatible con las nuevas revisiones del sistema operativo, pero estos mismos desarrolladores ya avisan de que es muy posible que no pueden liberar iOS 7.1 en un futuro próximo.

Uno de los cambios de iOS 7.1, la actualización del SO de Apple, que menos gustará a un gran número de usuarios.

jailbreak no es compatible con iOS 7.1

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, iOS 7, iOS