Logo Computerhoy.com

Cómo ahorrar batería en iPhone o iPad con iOS 8

Miguel Martínez

Ahorrar batería iOs 8
Hasta la llegada de iOS 8 no había manera de saber qué apps eran las que más batería consumenAhora el nuevo firmware presenta una función que te permite localizar esas aplicacionesTe decimos cómo localizarla con el fin de ahorrar batería en tu iPhone o iPad con iOS 8

Con la llegada del nuevo iOS, Apple finalmente ha incorporado características que los usuarios de Android ya venían utilizando desde hace tiempo, como pueden ser los teclados personalizados, el uso de widgets de terceros y la función de la que hoy hablamos y que permitirá ahorrar la batería de tu iPhone o iPad con iOS 8.

Aunque los usuarios del sistema operativo de Apple pueden haber sospechado durante mucho tiempo que ciertas aplicaciones son responsables de la disminución de la vida de la batería, hasta la llegada de iOS 8 no había manera de saber a ciencia cierta qué apps eran las que más batería "chupaban".

Esta carencia de información fue medianamente suplida por aplicaciones como Normal, que por un módico precio era capaz de informarte de que apps gastan más batería en iOS.

Ahora, con la liberación del nuevo firmware, por fin Apple ofrece información de que apps consumen más energía con el fin de ahorrar batería en iPhone y iPad con iOS 8. Te contamos cómo hacerlo.

Batería iOS 8

Las estadísticas de uso de la batería se esconden dentro del menú principal de configuración del dispositivo. Para acceder a ellas tendrás que entrar en los Ajustes de tu iPhone o iPad y abrir el menú General. Después entra en Uso y acto seguido en Uso de la batería.

Una vez en el menú de uso de la batería, iOS muestra las estadísticas generales de la batería desde la última carga y una lista de aplicaciones calificadas por la cantidad de batería que están usando. De esta manera puedes comprobar de un vistazo que apps consumen más batería en iOS 8.

Además del porcentaje de batería que consumen, también se puede ver un algo de información contextual sobre cómo las aplicaciones están haciendo uso de la batería. Por ejemplo, si se está ejecutando en segundo plano o si, por el contrario, es una aplicación con un uso elevado.

Estas son nuestras razones para no actualizar a iOS 8 todavía

Recuerda que si buscas ahorrar batería en iPhone y iPad con iOS 8, deberás eliminar aquellas aplicaciones que más batería consumen, siempre y cuando no sean de las apps que más uses. Además no hay que olvidar que las aplicaciones que utilizan datos de localización y tienen una alta frecuencia de actualización en segundo plano, pueden gastar más batería que cuando no se está utilizando realmente la propia aplicación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.