Cómo forzar la notificación de reserva de Windows 10

Cómo forzar la notificación de reserva de Windows 10

Aunque Microsoft parece dispuesta a nadie se quede sin actualizar a Windows 10, todavía hay muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que no han podido formalizar su reserva.

Aunque ya te hemos comentado qué pasa si no reservas la actualización a Windows 10 antes del día de lanzamiento, sois muchos a los que os gustaría hacerlo pero todavía no habéis recibido la notificación, en forma de icono en la barra de tareas, indicando la posibilidad de realizar la reserva de Windows 10.

Cómo instalar Windows 10 paso a paso

Si estás impaciente y no quieres perderte todas las novedades de Windows 10 el próximo 29 de julio, hemos encontrado la forma de forzar la notificación de reserva de Windows 10, te contamos cómo:

1) Lo primero que debes hacer es descargar el siguiente fichero, se trata de un archivo alojado en Mega, de cuyo uso no nos hacemos responsables:

2) Descomprime el fichero que te permitirá forzar la notificación de reserva de Windows 10, y encontrarás un fichero con el nombre win10fix_full. Bat que deberás ejecutar pulsando el botón derecho y pinchando en “Ejecutar como administrador”:

Se abrirá una nueva ventana previa al acceso al menú principal con las condiciones de uso de la aplicación. Si estás de acuerdo en continuar pulsa cualquier tecla.

Cómo realizar el proceso de reserva de Windows 10

3) El menú principal consta de 5 opciones, la primera permite comprobar si el sistema tiene instaladas todas las actualizaciones necesarias para poder recibir la notificación de reserva de Windows, en caso contrario deberás entrar en Windows Update para instalar las últimas actualizaciones de sistema:

4) Una vez realizadas las comprobaciones, el programa para forzar la notificación de reserva de Windows 10 cuenta con tres opciones para ello (marcadas como 2, 3 y 4 en el menú). En nuestras pruebas ha sido suficiente con la primera opción, en el caso de que no lo consigas prueba con las restantes. Sólo debes pulsar el número y presionar enter.

Si todo ha ido bien, aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas con el logotipo del nuevo Windows, y podrás realizar el proceso de reserva de Windows 10 con total normalidad.

El lanzamiento de Windows 10 será el próximo 29 de julio, al realizar la reserva la instalación deberá iniciarse automáticamente ese día si así lo deseas. Para abrir boca, te dejamos con este vídeo en el que te contamos las principales novedades de Windows 10: