Cómo jugar en realidad virtual por menos dinero con VRidge App

Cómo jugar en realidad virtual por menos dinero con VRidge App

Ríos de tinta están corriendo sobre las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Se trata de una tecnología que amenaza con cambiar nuestra forma de consumir contenido. Sin embargo, tiene un problema: para disfrutar de una experiencia completa necesitas un kit que, habitualmente, es caro. Ahora. gracias a VRidge App, ya puedes jugar a juegos en realidad virtual por menos dinero desde las Google Cardboard.

Las Cardboard son las gafas de realidad virtual más económicas, producidas en masa por Google. Sin duda su potencia es mucho más limitada que la de las mejores gafas de VR del mercado, como las Oculus Rift o las HTC Vive.

Debido a esta reducida capacidad, las Cardboard han sido incapaces de ejecutar juegos en realidad virtual pertenecientes a otra plataforma, hasta ahora. Para emular estos videojuegos en VR en las gafas de Google sólo necesitas un PC que haga de servidor y un móvil con la app VRidge instalada.

El ordenador, a través de un programa, transmitirá la señal del juego a tus Google Cardboard, siempre que esté conectado a la misma red WiFi que tu móvil. Su limitación: sólo funciona en ordenadores Windows y móviles Android.

Evidentemente, las Google Cardboard seguirán teniendo sus limitaciones. Gracias a VRidge puedes jugar a juegos en realidad virtual sin gastarte mucho dinero, pero no por ello vas a transformar un kit de VR de apenas 15€ en uno que cuesta más de 700.

Google Cardboard, disponibles por sólo 13,99€

No todos los juegos de Oculus Rift y SteamVR están disponibles en el catálogo de VRidge App, pero podrás descargar algunos de ellos y jugar a otras versiones de prueba disponibles en el programa para PC, que aún está en fase beta.

Pese a estos inconvenientes, sin duda merecerá la pena probar. Experimentar la realidad virtual en juegos de última generación, aunque sea con menor resolución y calidad, es algo que no ocurre todos los días.

Las Google Cardboard están disponibles en varias versiones. Se pueden comprar fácilmente a través de Amazon, donde ya se venden otros kits de realidad virtual económicos como las Samsung Gear VR o las Tera 3D.

[Fuente: AndroidPolice]