Logo Computerhoy.com

Comparativa Android Wear, Tizen y Watch OS

Comparativa Android Wear Tizen Watch OS

Aprovechando que todos nos hemos traído nuestro smartwatch a la redacción, vamos a hacer una comparativa entre los distintos principales sistemas operativos para wearables que existen en el mercado: Android Wear, Tizen y Watch OS

En esta ocasión nos enfrentaremos por una buena causa: saber cuál es el mejor. Para ellos os explicaremos las similitudes y diferencias que hay entre los distintos tipos de software.

¿Cómo muestra cada uno de ellos las notificaciones? ¿Qué tipo de apps están disponibles? ¿Cómo se usan? Si quieres resolver todas tus dudas, echa un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación. 

Aunque algunos de estos software lleven un tiempo en el mercado, en esta ocasión funcionarán con los últimos modelos de smartwatch.

De esta forma, en esta comparativa de sistemas operativos para wearables a Android Wear lo apadrinará el Huawei Watch, Tizen será representado por el Samsung Gear 2, mientras que el Apple Watch será el encargado de mostrar Watch OS.

Cómo utilizar un wearable para ganar el Mundial de Fútbol Femenino

La decisión de comprar uno u otro no debería fundamentarse sólo en el diseño de los dispositivos. Por eso, antes de lanzarte a la piscina y comprar un wearable u otro, deberías ver qué es lo que pueden hacer por ti o qué ventajas/inconvenientes tienen.

Por ejemplo, Android Wear gana en número de smartphones compatibles, pero Watch OS es el que más apps tiene, mientras que las aplicaciones nativas de Tizen están mucho más conseguidas que en el resto de sistemas operativos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.