Logo Computerhoy.com

Se confirma la salida de iOS 7 para el 10 de septiembre

Nuance confirma la fecha de lanzamiento de iOS 7 para el 10 de septiembre
Nuance, la empresa creadora de Siri, el reconocedor de voz de los dispositivos Apple, anuncia en un email a sus desarrolladores, la fecha de lanzamiento al público de iOS 7El estreno coincidirá con el anuncio oficial de los nuevos iPhoneSe espera que la versión para iPad tarde un poco más

Aunque Apple aún no lo ha confirmado oficialmente, fuentes contrastadas aseguran que el 10 de septiembre es la fecha elegida para presentar los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Y posiblemente, aunque esto no está tan claro, también los nuevos iPad. Es una fecha que se ajusta a la forma de trabajar de Apple. Los anteriores iPhone se anunciaron el 12 de septiembre de 2012.

Junto a los nuevos dispositivos, Apple también presentará la versión final deiOS 7, con sus características definitivas listas para ser disfrutadas por el gran público. Pero una cosa es la presentación oficial, y otra la fecha de salida. Tradicionalmente, Apple suele tardar unos días en sacar a la venta los modelos de iPhone o iPad que anuncia en las presentaciones oficiales. ¿Significa eso que los usuarios actuales tendríamos que esperar al lanzamiento en tiendas del iPhone 5S o iPhone 5C para disfrutar de iOS 7? Todo apunta a que no será necesario...

Nuance, la empresa creadora de Siri, el software de reconocimiento de voz incluido en los dispositivos Apple, ha enviado un email interno a sus desarrolladores que nos llega desde Owened:

Nuance

En dicho email Nuance dice, literalmente, lo siguiente:

(...) como probablemente sabes, iOS 7 GA se lanzará el 10 de septiembre (...)

Las siglas GA hacen referencia a la expresion inglesa General Availability, es decir, Disponibilidad General para todo el mundo. Por tanto, indica que la versión final deiOS 7se lanzará el 10 de septiembre, sin necesidad de esperar a la puesta en venta de los nuevos iPhone. O quizá salgan el mismo día...

Para que eso ocurra, antes Apple debe lanzar la versión Gold, lista para la producción, así que teniendo en cuenta los plazos, esta versión debería ser inminente.

No obstante, esta fecha parece que sólo se cumplirá para iOS 7versión iPhone. Al parecer la versión de iPad va un poco más retrasada, y podría tardar unos cuantos días más en ser lanzada.

Para hacerte más amena la espera, te invitamos a ver este entretenido vídeo que muestra cómo son los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. En este reportaje te explicamos todas las novedades y características de iOS 7. Aquí puedes verlo en movimiento. Si no tienes un dispositivo Apple, puedes probar iOS 7 ahora mismo en tu navegador, con este emulador. Finalmente, esto son los datos de la última versión lanzada, iOS 7 beta 6.

¡Ya casi lo tenemos aquí!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7