Logo Computerhoy.com

Crean un programa capaz de medir tu estilo en Instagram

programa capaz medir estilo Instagram

¿No te fías de tus amigos a la hora de puntuar tus look? No te preocupes, en Computer Hoy tenemos la solución. Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto ha desarrollado un programa capaz de medir tu estilo en Instagram.

Este software identifica las tendencias del mundo de la moda a través de un algoritmo y las combina con una serie de normas básicas que rodean al mundo "trendy". Además, los factores que determinan si la fotografía es fashion o no, no sólo se basa en la ropa que lleva el sujeto.

También tiene en cuenta otros criterios, como el nivel de belleza de la persona que está en la foto, el ambiente o la edad. De hecho, es capaz de hacer sugerencias relacionadas con el escenario, la iluminación y los ángulos desde lo que está hecha la instantánea.

Ser hipster ya no mola, la nueva moda son los muppies

Al parecer, el objetivo principal de este programa capaz de medir tu estiloes sugerir al usuario mejoras en su look de cada día. "La gente quiere ir a la moda, ya sea con un estilismo más informal, elegante o deportivo", afirman los investigadores. 

Este equipo comenzó su estudio mediante el análisisde144.169 fotospublicadas en Chictopia, donde los usuarios pueden subir sus looks a la web de street style. El público que visita la página puede votar o poner algún comentario a cada instantánea, de forma similar a lo que ocurre con los "Me gusta" de Facebook. 

Crean un programa capaz de medir tu estilo en Instagram

La tecnología que hay detrás analiza las tendencias de moda de los últimos seis años, y es capaz de captar lo que se lleva en tiempo real. La herramienta no sólo puede ser útil para los usuarios más fashion, si no también puede servir como inspiración a los diseñadores de todo el mundo.

Al igual que ocurre en muchas facetas de la vida, este software capaz de medir tu estilo en Instagram tendrá miles de seguidores y detractores, ya que hay quienes se fíen con los ojos cerrados a un programa informático mientras que otros prefieran seguir su instinto a la hora de vestirse.

Pero si lo que quieres es batir récord de likes en Instagram como Cristina Pedroche, quizás puedas inspirarte en alguno de sus estilismos.

[Fuente:Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, Software, Instagram