Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Movistar sufre un nuevo ataque de phishing

¡Cuidado! Movistar sufre un nuevo ataque de phishing
¡Mucho ojo! La Asociación de Internautas alerta de que Movistar sufre un nuevo ataque de phishing a través de correos de facturas falsas que adjuntan un virus.

¡Mucho ojo! Los ciberdelincuentes han vuelto a utilizar a Movistar para llevar a cabo un ataque de phishing, según alerta la Asociación de Internautas en un comunicado.

Los correos electrónicos con facturas falsas de las operadoras de Internet y telefonía móvil son uno de los modelos utilizados más a menudo por los hackers para introducir programas maliciosos en el ordenador de las víctimas.

El objetivo de los ataques suele ser espiar a los usuarios para obtener contraseñas y datos bancarios de forma clandestina y emplearlos de manera fraudulenta.

Una vez más, los piratas informáticos han elegido a Movistar para suplantar su identidad y perpetrar un ataque de phising. Según explica la Asociación de Internautas, el correo electrónico fraudulento está remitido por la dirección de e-mail efactura@comunicacior.movistar.es, una cuenta que no es real y que no tiene nada que ver con el operador.

El contenido del mensaje informa al cliente de que ya puede consultar su factura telefónica correspondiente al 28 de julio o descargarla por los canales habituales, y cuenta con los avisos legales que estamos acostumbrados a ver en los correos electrónicos oficiales, por lo que nada parece indicar que no sea legítimo.

Correos falsos de facturas suplantan a Telefónica y Orange

Además, incluye un archivo adjunto comprimido en formato ZIP con el título SIN PAPEL: facturas ya están disponibles. El fichero se hace pasar por la factura para que el usuario caiga en la trampa, lo descomprima y lo ejecute, instalando malware en el ordenador. Por ello, si has recibido un e-mail con las características que te hemos descrito, ante todo no descargues el adjunto y elimina el mensaje inmediatamente.

Movistar ya sufrió un ataque de phishing de similares características en el mes pasado, durante una oleada en la que también se suplantó el correo de la factura de la operadora Orange. 

[Fuente: Asociación de Internautas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.