Skip to main content

Cyanogen traiciona a Google y se fuga con Microsoft

cyanogen android google

24/08/2015 - 19:02

Cuando Google creó Android como sistema operativo para smartphones no podía imaginar que unos años después se lo fueran a piratear de ese modo. Y sin embargo eso es lo que el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, ha anunciado que iban a hacer. 

Según el, sólo por haberlo creado Google no debería acaparar toda la experiencia Android. El sistema operativo debería ser liberado de Google, para evitar el monopolio iOS/Android y que no se acabe convirtiendo en una situación parecida a la que tenía Microsoft con los PCs hace 20 años. Por eso, el CEO de Cyanogen ha declarado que están pegándole un tiro en la cabeza a Google. 

Ya lo sabemos, es una afirmación muy arriesgada... pero en general, así ha sido toda la historia de Cyanogen: arriesgada. Y le ha salido bien, porque acaba de recibir unos 80 millones de dólares de un grupo de inversores entre los que se encuentran Twitter, Qualcomm, Telefónica e incluso el mismísimo Rupert Murdoch. 

De esta forma, ahora el valor de Cyanogen en el mercado se estima que se mueve alrededor de los mil millones de dólares. Y si todo le sale bien, probablemente acabe valiendo mucho más, porque su plan de acción no es malo.... y se centra en Microsoft. 

Así es la unión entre Cyanogen y Microsoft

La compañía no ha participado activamente como inversora, pero se ha implicado de una forma muy distinta: según diversas fuentes, Microsoft podía estar ofreciendo a Cyanogen algunas de sus mejores bazas, como Cortana, OneDrive, Outlook y Skype. Y también otras menos populares, como Bing. 

Según algunos medios, es el mejor momento para el lanzamiento en solitario de Cyanogen. iOS está de capa caída, y cualquier pérdida suya podría suponer un crecimiento para otro emprendedor emergente. Y eso teniendo en cuenta que Cyanogen ya lleva rodaje, y que al menos 50 millones de usuarios por todo el mundo lo están usando ya en sus teléfonos, como el OnePlus One. Así que puede que sí sea capaz de darle a Google su merecido. 

Ver ahora: