Skip to main content

Digmine, el malware de criptominado que ataca Facebook Messenger

Digmine, malware de criptominado que ataca Facebook Messenger

23/12/2017 - 11:39

En las últimas horas se ha descubierto un temible malware de criptominado que se ejecuta si usas Facebook Messenger y el navegador Chrome, y del que te has podido infectar abriendo un supuesto vídeo enviado por tus amigos.

Las páginas que hacen uso de los recursos del sistema del usuario para minar Bitcoin están en tela de juicio, y a eso hay que sumar distintos malwares nacidos para conseguir un objetivo similar. Es por ello que navegadores como Opera ya luchan frente a estas prácticas.

Ahora, un nuevo tipo de malware en Facebook Messenger se está propagando en forma de supuesto vídeo infectando a millones de usuarios de todo el mundo, con gran expansión en Asia.

Así informa el equipo de análisis de seguridad de Trend Micro que ha desvelado la existencia de Digmine, un malware de criptominado en Facebook Messenger que podría estar consumiendo los recursos de tu ordenador, y eso sin que te des cuenta.

Este malware sólo se activa si se ejecuta Facebook Messenger en Chrome de escritorio (si estás infectado). Básicamente lo que hace es enmascararse bajo un archivo de vídeo comprimido que esconde un ejecutable que, de activarlo, instala una extensión maliciosa en el navegador Chrome provocando que, sin que nos demos cuenta, utilice los recursos de nuestro PC para minar Monero.

malware digmine

Además su fácil propagación, dado que envía de manera automática archivos a nuestros amigos de Facebook Messenger, hace que ya haya infectado a miles de personas de Vietnam, Ucrania, Azerbaiyán, Filipinas, Tailandia y Venezuela.

Las mejores webs para comprar Bitcoins

De momento Facebook ha confirmado que todos los enlaces de este archivo han sido eliminados y bloqueados de su plataforma social, pero los responsables de Digmine pueden cambiar la extensión en cualquier momento para seguir minando a costa de tu ordenador.

[Fuente: trendmicro]

Ver ahora: