Error en Windows 10: Menú de Inicio y Cortana no funcionan

Error Windows 10 Menú de Inicio Cortana no funcionan

La última actualización del sistema operativo de Microsoft llegó hace apenas una semana y, al igual que ocurre cada vez que se lanza un nuevo software, han comenzado a encontrar los primeros fallos. En esta ocasión, el Menú de Inicio y Cortana no funcionan en Windows 10.

Una de las grandes novedades que incorporaba el sistema operativo era la vuelta del Menú de Inicio, mientras que Cortana le aportaba una gran ventaja frente a otros softwares. De hecho, cuando se presentaron todas las características de W10, Microsoft hizo hincapié en ellos.

Por eso han saltado todas las alarmas cuando los comentarios publicados en los foros de soporte de la compañía y el propio servicio técnico de Microsoft revelan que, en la mayoría de los casos, el Menú de Inicio y Cortana no funcionan en Windows 10

El mensaje que aparece no da muchos detalles al respecto pero, además del fallo, confirma que la compañía está intentando corregir el problema. El texto es el siguiente: "Error Crítico: Menú de Inicio y Cortana no funcionan. Trataremos de arreglarlo la próxima vez que inicie sesión". 

Uno de los usuarios describe el error de la siguiente forma: "A mi esposa le pasaba lo mismo con su Toshiba. Apareció la pantalla con el mensaje, lo apagó, seguía dando error, volvió a repetir el procedimiento tres veces más, luego pulsó F8-Safe mode porque no funcionaba después del último reinicio y, finalmente, todo volvió a la normalidad".

En estos momentos, una ingeniera de Microsoft ha asegurado que la compañía está investigando el fallo para buscar una solución cuando antes pero, de momento, no la han encontrado. En definitiva, que el Menú de Inicio y Cortana siguen sin funcionar.

Windows 10 consume tu ancho de banda: Desactívalo

"Hemos solucionado muchas de las causas subyacentes de este problema, pero todavía hay alguna que se nos escapa. Siento mucho que estéis sufriendo este inconveniente", ha señalado la ingeniera de la compañía de Redmond.

Si eres uno de los afectados por este error en Windows 10, lo mejor que puedes hacer es dejarles un comentario con lo que te ocurre para ver si consiguen descubrir el fallo. Cualquier información al respecto puede ser clave para corregirlo lo antes posible. Y si todo funciona bien, siempre puedes pasarte por Banggood y disfrutar de los mejores productos al mejor precio gracias a nuestros cupones descuento.

[Fuente:Softpedia]