Esta ventana de actualización a Windows 10 es imposible de cerrar

Actualización a Windows 10

Por todos es sabido los trucos que usa Microsoft para convencernos (y obligarnos) a que nos actualicemos a Windows 10 desde nuestro Windows 7 o Windows 8.1, algo que no todo el mundo desea por cuestiones varias. Ahora, parece que Microsoft está probando con una nueva ventana de actualización a Windows 10 que no se puede cerrar, al menos de la manera tradicional. En este caso o actualizas o no podrás dejar de ver la ventana.

Un usuario ha acudido a la red para denunciar que Microsoft está haciendo uso de una nueva ventana de actualización a Windows 10 que, como curiosidad, no se puede cerrar. En la propia ventana se puede leer que se obliga al usuario a elegir entre actualizar ahora a Windows 10 o bien a elegir una fecha y hora de los próximos días para dar el salto el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Como puede apreciarse en la captura, no existe botón de cierre de ventana ni tampoco una opción para cancelar las funciones, con lo que los usuarios menos experimentados acabarán eligiendo una fecha y hora para que se les actualice el sistema. Es evidente que existen decenas de formas de cerrar esta ventana, mismamente desde el administrador de tareas, pero para los usuarios con menos experiencia puede ser este el momento donde no habría ya  marcha atrás.

actualización windows 10

La actualización a Windows 10 desde sistemas Windows 7 y Windows 8.1 será gratuita hasta finales de junio. A partir de julio el paso será de pago, y parece que Microsoft sigue empujando para que su sistema operativo siga creciendo para intentar llegar a los 1000 millones de dispositivos con Windows 10 instalados a finales del presente año.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Sea como fuere, hay miles de usuarios que no desean dar el salto a Windows 10 porque, sencillamente, les funcionan bien sus sistemas operativos actuales y no desean complicarse la vida con un cambio que tampoco les va a suponer excesivas mejoras.

[Fuente: Softpedia]