Logo Computerhoy.com

Este año, Eurovisión se organizará usando teléfonos Lumia

Miguel Morales

microsoft eurovisión

¿Y si os dijésemos que este año Eurovisión va a recibir un "empujoncito" en el área tecnológica? Este año Microsoftse ha tomado muy en serio su papel de partner, y ha decidido ayudar a los organizadores ofreciendo lo que mejor saben hacer: conectar personas. Lo harán desde distintos frentes, desde la organización general hasta la equipación de los voluntarios. 

El festival nunca ha sido uno de los cúlmenes en casi ningún aspecto, pero sí que tiene cierta relevancia internacional. Probablemente por eso Microsoft ha escogido Eurovisión como parte del enorme y laborioso proceso de relanzamiento que viene encabezado por su nuevo sistema operativo: Windows 10. La compañía está preparando el cambio más importante desde hace años, y parece que será para bien.

Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10

Sabemos que la compañía sufrió un revés importante en los últimos años, y también hemos sido testigos de los cambios (en nuestra opinión, bastante acertados) que están llevando a cabo para volver a situarse en la cresta de la ola. Ahora la compañía cuenta con buenos dispositivos y buen software, nuevos y mejorados... así que ¿Por qué no enseñarlo al mundo?

Por una parte, la infraestructura contará con el apoyo de Microsoft Azure para hacer llegar el festival de Eurovisión a un total de 45 cadenas de televisión, además de ofrecer contenidos a la carta y la app de Eurovisión. Además, habrá cientos de trabajadores usando sus nuevos smartphones Microsoft Lumia 533, así como la red social Yammer como plataforma de comunicación. 

Desde luego, esperamos que en el festival todo salga a pedir de boca, ya que todos sabemos que si se produjese el más minimo problema, el público estaría deseando hacer un poco de sangre a costa de Microsoft. Esperemos que nadie meta la pata, ya que las consecuencias de un fallo delante de 200 millones de espectadores de toda Europa podrían ser catastróficas para la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.