Logo Computerhoy.com

El Explorador de Archivos de Windows 10 será renovado

Leandro Crisol

El Explorador de Archivos de Windows 10 será renovado

Windows 10 marca un antes y un después en el rumbo de Microsoft, convirtiendo así la marca de su producto más conocido en todo el mundo en un sistema operativo que está en constante evolución, y que irá recibiendo actualizaciones de forma regular que incluirán nuevas características y funcionalidades, en lugar de trabajar en nuevas versiones de Windows.

Como muchos habréis notado, algunas de las funciones del Panel de Control tradicional ahora están presentes en el menú Configuración de Windows 10, y a lo largo de los próximos meses se continuará migrando el resto de opciones a este último. Lo que nosotros vemos ahora mismo, no es más que el comienzo de una larga travesía que traerá muchos cambios.

Según parece, una de las novedades en la que Microsoft se encuentra trabajando actualmente afectaría a la propia interfaz. Un empleado de la compañía en Twitter ha afirmado que el Explorador de Archivos de Windows 10 será renovado, aunque por el momento no hay ninguna imagen que nos permita hacernos una idea de cuál sería su aspecto final.

Seguramente el Explorador de Archivos de Windows 10 pase por una renovación que conserve la esencia y usabilidad obtenidas a través de las anteriores versiones, pero con modificaciones destinadas a seguir la misma guía de estilo vista en otros apartados del sistema. Como decía al principio, hay mucho que hacer con Windows 10, y esto solo es el principio.

Windows 10 Redstone permitirá guardar tus contraseñas en la nube

Sin embargo, creo que los de Redmond también podrían estar trabajando en una interfaz que se adapte en el caso de dispositivos táctiles como tablets, para hacer más sencillo el uso del Explorador de Archivos de Windows 10. Gracias al modo tablet, sería fácil contar con una interfaz para el escritorio, y otra pensada para un uso táctil.

Lo que está claro es que, como han demostrado hasta ahora, parece que no volverán a cometer el mismo error de Windows 8, un sistema en el que intentaron darle más importancia a los dispositivos táctiles que a los usuarios de escritorio. Aunque es probable que dichos cambios lleguen en la próxima actualización Windows 10 Redstone 1, o en la segunda fase de la misma, tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10