Skip to main content

Firefox Reality, el nuevo navegador para realidad virtual y aumentada

firefox reality

03/04/2018 - 22:18

Mozilla ha presentado Firefox Reality, su nuevo navegador para realidad virtual y aumentada. Este nuevo software de navegación ha sido especialmente diseñado y desarrollado desde cero para acceder a Internet utilizando gafas de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. 

La tecnología avanza deprisa y a pasos agigantados. Hasta hace unos años solo navegábamos por la Red desde nuestros ordenadores, y sin embargo hoy no nos puede faltar el acceso a Internet en los teléfonos móviles y tablets. Incluso podemos navegar por Internet desde la Smart TV y de otros dispositivos conectados, algo que hasta hace muy poco nos parecería impensable.

En Mozilla consideran que la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta son el futuro, y por este motivo ha querido desarrollar un software de navegación especialmente pensado para el acceso desde los distintos modelos de gafas disponibles en el mercado y aprovechar las posibilidades que puede ofrecer al usuario una experiencia más inmersiva de la Red.

Los navegadores para la realidad virtual pueden dar acceso a páginas web en 2D, pero también están preparados para ofrecer experiencias más completas de realidad virtual o vídeos de 360 grados a través de un estándar como WebVR, cuyo soporte fue incluido en Firefox el año pasado. 

La compañía señala que Firefox Reality se trata del primer navegador multiplataforma para VR y AR. Existen otras soluciones para explorar Internet con este tipo de gafas, pero son cerradas y exclusivas de cada una de las plataformas. La nueva versión de Firefox, sin embargo, funcionará en una amplia variedad de dispositivos. 

Estas son las gafas de realidad virtual para móviles más vendidas de Amazon España

Por otra parte, otra de las ventajas que destaca Mozilla es que se trata del único navegador de código abierto para VR y AR, una característica que facilita la adopción por parte de los fabricantes y favorece la transparencia. Además, también señala que Firefox Reality ha sido diseñado con la privacidad y la velocidad en mente, construido desde cero para el futuro. 

Si te gustaría obtener más información o quieres ver una demostración de cómo se ejecuta Firefox Reality en las HTC Vive Focus, entra en este blog de la compañía. La nueva versión del navegador de Mozilla para realidad virtual y aumentada estará disponible a finales de verano.

[Fuente y foto: Blog de Mozilla]

Ver ahora: