Logo Computerhoy.com

Google por fin arregla el emoji de la hamburguesa de Android

Google soluciona el problema del emoji de la hamburguesa.

Hace varias semanas estalló una polémica por el asunto menos esperado: elemojide lahamburguesaenAndroid. Un usuario se fijó en el queso, sobre todo en la posición del mismo dentro de la hamburguesa. Sorprendentemente, alguien en Google pensó que la loncha de cheddar debería estar en la zona inferior de la misma y no en la mitad, para desesperación de todo Internet.

Por fortuna el propio CEO de Google, Sundar Pichai, salió a zanjar el asunto: prometió arreglar elemojide lahamburguesa lo más pronto posible. Como lo prometido es deuda, la actualización a Android 8.1 Oreo viene con una sorpresa, y es que efectivamente se ha cambiado el icono para poner el queso donde siempre debió estar.

El cambio es significativo, aunque aún hay diferencias con respecto al mismo icono del ecosistema iOS. Se entiende que para diferenciarse de la competencia -incluso en este asunto parece ser importante- se ha puesto la lechuga en la zona inferior del pan y no arriba, como ocurre en los iPhone.

Son pocos los usuarios que pueden disfrutar el cambio por ahora, y es que más allá de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, son pocos los móviles que pueden actualizarse a Android Oreo. La fragmentación en Android tiene muchas cosas malas, especialmente en el apartado de seguridad, pero también en cosas más mundanas como por ejemplos los emoticonos.

6 móviles que tendrán Android Oreo y que puedes comprar por menos de 200€

Por suerte para todos el propio CEO y la firma desarrolladora de Android se han tomado este asunto con humor, como no podía ser de otra forma. Por lo que hemos visto en Twitter, incluso se sirvió una "hamburguesa de Android" en el comedor de la empresa, por supuesto con el queso en la parte inferior.

Más allá de la relevancia o la falta de ella de esta noticia, que Google haya actuado tan rápido por un simple tuit de un usuario indica que prácticamente todas las compañías tecnológicas, por grandes que sean, se ven influidas por el debate público.

[Fuente e imagen de portada: Emojipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos