Logo Computerhoy.com

Google te avisará de los botones falsos de descarga de las webs

ataque phishing

El ecosistema de Internet está lleno de mentiras, y si no se cuenta con la experiencia suficiente se pueden poner en peligro datos comprometidos de los usuarios. El Phishing es uno de los principales peligros, y los botones falsos de las webs sus principales vehículos. Ahora Google te avisará si uno de los sitios que visitas esconde código malicioso que busque engañarte para intentar robar tus datos personales.

Supongo que no habrá sido la primera vez que has entrado a una página web que ha estado llena de banners y cajas de publicidad con flechas de descarga sobre una película, juego o aplicación. También recordarás las molestas y falsas actualizaciones de flash que aparecen en ciertos sitios o bien llamamientos a que has ido seleccionado como ganador de un premio con el único afán de que pinches en la publicidad para comenzar con el engaño que puede llevar a perder datos tan sensibles como los bancarios.

Como parte del programa Safe Browsing de Google, ahora la empresa avisará a todos los usuarios si una página web incluye código malicioso en forma de estos banners o botones nacidos sólo para engañar. De esta manera, mediante una llamativa pantalla en rojo y con un texto de aviso, Google nos alertará que en el código de ese sitio existe peligro de engaño.

Safe Browsing

La mayoría de estos engaños están relaciones con la ingeniería social. Es un tema que ya se trató con el falso Call Center de Amazon, y que mediante habilidades comunicativas se engaña a la víctima para que proporcione datos sensibles sobre sí misma u otras personas. Es por ello que estos sitios con botones falsos, nos hacen un llamamiento con una promesa falsa para que facilitemos, por ejemplo, nuestro número de teléfono o datos bancarios, con el consiguiente timo.

botones falsos

¿Y qué pasa si mi propia web contiene botones falsos? Es bastante habitual que en nuestras propias webs incluyamos publicidad de compañías terceras que, sin imaginarlo, incluyan de vez en cuando software malicioso o engaños, dando así mala fama a nuestra página. Para ello Google invita a que nos pasemos por su página de ayuda para saber cómo podemos librarnos de que nuestra página quede encuadrada como web peligrosa. Aunque aclaran que lo más recomendable es borrar todos aquellos banner y cajas de publicidad que hagan uso de estas técnicas engañosas.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, phishing