Logo Computerhoy.com

Hackers crean clon de Flappy Bird para robar fotos íntimas

Hackers crean clon de Flappy Bird para robar fotos íntimas
El grupo de hackers que ha robado las fotos íntimas a famosas actrices y modelos, se reunían en el foro AnonIBAllí se presentó un clon de Flappy Bird para extraer fotos de smartphones AndroidEl hacker pedía dinero para comprar una cuenta de desarrollador de Google, a cambio de compartir las fotos

El FBI continúa investigando el masivorobo de fotos de famosas desnudas, que ha afectado a más de un centenar de actrices y modelos.

Las últimas investigaciones confirman que al menos una parte de dichas fotos robadas de los smartphones, se extrajeron del almacen en la nube de Apple, iCloud, tal como el propio Tim Cook ha reconocido.

Aunque al parecer no es culpa de Apple, pues los hackers entraron con las claves correctas, que previamente habían robado mediante técnicas de phishing, o fuerza bruta.

Más allá de la investigación oficial, expertos en seguridad también realizan indagaciones por su cuenta, para tratar de localizar a loshackersque perpetraron el robo, y el foro en donde se reunían.

Según la web HITC Tech, el anillo de hackers responsable de esta filtración compartía las imágenes robadas de famosas en el foro /stol/ (de stolen, robado), dentro del popular tablón de imágenes AnonIB.

Según dicha web, en el tablón los hackers ofrecían las fotos, mientras los hoarders pagaban elevadas sumas de dinero por las más comprometidas. De hecho, las imágenes que se han filtrado posiblemente sean una mínima parte de todas las robadas.

Kirsten Dunst, una de la celebrities víctima del robo de fotos íntimas

4chan acepta borrar las fotos robadas de famosas desnudas

En dicho tablón, un hacker aseguraba haber creado un clon de Flappy Birdque obtenía el acceso alas fotos del smartphone a través de los permisos que se otorgan al instalar una app (y que todo el mundo acepta sin leer).

Su idea era colgarlo de forma legal en Google Play, y aunque estaba seguro de que Google lo detectaría, esperaba obtener un buen número de instalaciones antes de ser expulsado. Como no quería perder su licencia de desarrollador de Google pedía dinero para comprar una segunda licencia "desechable", que usaría para perpetrar el robo.

A cambio, prometía compartir lasfotos íntimasque obtuviese.

Este software maligno tendría aún mayor recorrido en las tiendas alternativas de Android, en donde no hay tanto controles.

No es la primera vez que se usan clones de Flappy Bird para introducir malware. Es el juego perfecto para ello, no sólo porque es muy popular, sino porque es tan simple que se puede crear un clon en un par de horas.

Los creadores de virus también están aprovechando el robo de fotos de famosas desnudas para ofrecerlas en foros... con virus incluido.

Así que cuidado con lo que descargas por ahí...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.