Logo Computerhoy.com

Lego planta cara a Minecraft con Lego Worlds

Lego planta cara a Minecraft con Lego Worlds.

La primera vez que pruebas un juego como Minecraft, es inevitable que te venga a la cabeza una variante de la frase: "¡Es como jugar a Lego, pero en un videojuego!".

Pieza a pieza, en Minecraft construyes mundos enormes que luego compartes con la comunidad, o exploras las creaciones de los demás. Con cerca de 70 millones de copias vendidas ha sido el juego más popular de los últimos años.

Le ha costado, pero al fin su rival más legítimo se revela. Lego Worlds llega dispuesto a plantar cara Minecraft. Y puedes jugar con él ahora mismo si tienes un PC, a través de Steam.

Pero, ¿qué es Lego Worlds? Descúbrelo en este vídeo:

Básicamente, estamos ante un sandbox en toda regla: una caja con millones de piezas de Lego en donde construyes lo que quieres, y lo compartes (si quieres). Por supuesto, lo divertido no es sólo construir, sino llenar tus mundos con criaturas y objetos, y explorarlos con tus personajes:

Lego Worlds

Si no se te da bien crear cosas no debes preocuparte demasiado, porque existirán edificios y mundos prefabricados para que puedas divertirte sin complicaciones.

Lego Worlds será un juego procedural: los escenarios se generan aleatoriamente siguiendo una serie de reglas. Pero tu tienes el poder para diseñar todo desde cero moldeando valles y montañas, bosques y mares, y creando todo tipo de construcciones con el potente editor de escenarios que te permite desde construir estructuras rápidas, a aplicar todo el detalle que quieras, pieza a pieza:

Lego Worlds

Google Street View, en version Lego

También podrás crear todo tipo de personajes mezclando cuerpos, piernas y cabezas a tu gusto:

Lego Worlds

Además de construir, en Lego Worlds te entretienes explorando y desbloqueando nuevo contenido al superar retos. Existirán combates y enemigos, pero aún no sabemos en qué consistirá el modo aventura:

Lego Worlds

Aunque lo más divertido será compartir y explorar los mundos de otros jugadores, e instalar las creaciones de los demás en nuestros propios mundos.

Lego Worlds saldrá en 2016 para PC y, seguramente, consolas. ¿Tienes ordenador? Ahora mismo puedes jugarlo en modo Early Access en Steam, a un precio de 14.99€. Sí, basicamente pagas por una beta, pero con ventajas: puedes jugar casi un año antes de que salga el juego final, y te cuesta mucho más barato que cuando se ponga a la venta. La versión final la tendrás gratis.

De momento está disponible el editor de escenarios, zonas para descubrir y desbloquear, criaturas y vehículos que se pueden montar (dragones, aviones, tuneladores), así como el ciclo día/noche.

Si te interesa, puedes descargar Lego Worlds para PC en Steam.

¿Eres fan de Lego y tienes consola? Lego Jurassic World está a buen precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos