Logo Computerhoy.com

Un malware que intenta engañar a los usuarios de Mac

malware Mac

Debido a la cuota de mercado de los ordenadores de Microsoft, existen miles de virus destinados a hacer daño a los usuarios de Windows para sacar una serie de provechos económicos o directamente para incordiar. Por lo tanto, ver un virus en ordenadores Mac no es muy común, pero los hay, y por ello también hay que tomar una serie de precauciones.

El último virus en llegar a Mac aparentemente no roba datos ni nos pone en una situación comprometida pidiéndonos un rescate, pero sí que corrompe nuestro ordenador inundándonos de publicidad. A continuación te decimos cómo evitarlo y reconocerlo antes de que sea demasiado tarde.

Se trata de un malware que se oculta dentro del lanzador de aplicaciones y que nos desvía a una página web repleta de programas infectados. De forma general, cuando queremos ejecutar un archivo desconocido y no tenemos un programa para abrirlo, nos aparece una ventana emergente que nos invita a acceder a la App Store para descargar la aplicación compatible. Y ahí radica la infección.

malware en mac

Este malware se camufla dentro de ese lanzador de aplicaciones, haciendo que nos salga la pantalla emergente, pero con un botón que nos dirige no a la App Store, pero sí a una web externa donde, de descargarnos el archivo señalado, nos infectará. Según parece, la infección no es otra que la aparición de molesta publicidad mientras usamos el ordenador, y no parece que se roben datos del usuario. Aún así se trata de algo muy molesto y que conviene evitar prestando atención a la ventana emergente cuando no se encuentra una app compatible para ejecutar un archivo.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Mac